24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

La OABI subastará caballos incautados a JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI) en Honduras analiza subastar una serie de bienes que están bajo su custodia en los próximos días.

El anuncio lo hizo el abogado Jorge Alberto González, quien manifestó que “la plataforma para aquellos que están interesados en adquirir bienes de la OABI había estado deshabilitada por razones de mantenimiento y mejoras”.

Le puede interesar: JOH ordenó vender 21 bienes del IHSS, afirma director de OABI

El jurista indicó que la página web estará activa para los que participarán en las actividades de subasta de la oficina.

JOH

En este sentido, el encargado indicó que la OABI decidió sobre algunos bienes perecederos que poseía el expresidente Juan Orlando Hernández.

“Hasta que salió la denuncia nos dimos cuenta de ese caso, porque los caballos estaban sufriendo un proceso de muerte y deterioro. Fue cuando decidimos venderlos”, apuntó.

Por lo tanto, anunció que al menos 15 caballos del exmandatarios hondureño serán vendidos.

OABI subastará caballos incautados JOH
El expresidente Juan Orlando Hernández fue extraditado a los Estado Unidos en pasado mes de abril.

Bienes de JOH siguen en operación

Fue el pasado 1 de abril cuando el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), comenzó la incautación de las casas, haciendas, propiedades y demás bienes a nombre de Juan Orlando Hernández Alvarado.

No obstante, el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto Gonzáles, afirmó que el hecho que esas propiedades estén bajo un arresto por incautación, no significa que no sigan operando con normalidad.

Tal es el caso de ciertos negocios de la familia Hernández que siguen funcionando actualmente. Uno de esos lugares es el Hotel Posada de Don Juan, ubicado en el centro de la ciudad de Gracias, Lempira, que pertenece al exgobernante, y está operando.

 Juan Orlando Hernández
El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue extraditado a Estados Unidos el jueves 21 de abril de 2022.

El agente dijo que, por los momentos, ese negocio sigue operando con normalidad, simplemente está bajo el dominio del organismo de seguridad. “El hotel por ejemplo no ha cambiado la dinámica que tiene, únicamente está intervenido por la OABI”, explicó.

Según reportes, como parte del operativo en donde se aseguraron gran parte de los bienes de JOH, se incautaron 33 inmuebles distribuidos en diversos departamentos del país, como Francisco Morazán, Lempira y Olancho.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido