26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Nueva investigación afirma que ” Tony ” Hernández tuvo vínculos con la MS-13 y Pandilla 18

Debes leer

Según un reportaje que publicó el medio internacional Vice, Juan Antonio Hernández (“Tony” Hernández), tuvo vínculos con la Mara MS-13 y la Pandilla 18 para traficar droga.

La información fue incluída en la serie de investigación CARTEL CHRONICLES, en la que que se investiga la guerra contra las drogas en América Latina.

“Como probablemente sepa cualquier estadounidense que esté familiarizado con la cuenta de Twitter de Donald Trump. Una caravana de migrantes centroamericanos ha estado acampada en Tijuana, México; cerca de la frontera compartida con los Estados Unidos durante semanas”, inicia el reportaje.

“El presidente Trump y su administración los han llamado ´criminales´ y ´gente mala´. Los agentes fronterizos recientemente lanzaron gases lacrimógenos cuando los migrantes, incluidos los niños, se acercaron a la frontera para pedir asilo”.

Por supuesto, la realidad es que estos migrantes dejaron a los verdaderos “hombres malos” en casa.

De interés: En EUA confirmaron que Antonio Hernández es narcotraficante

Acusación directa contra el hermano de Juan Orlando

En 2014, año en que Juan Orlando Hernández tomó posesión de Presidente de Honduras,    ” Tony ” Hernández se reunió con uno de los narcotraficantes más poderosos y violentos del Honduras: Devis Leonel Rivera Maradiaga. Sin embargo el líder de Los Cachiros trabajaba como informante de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y se estaba grabando su conversación.

Por tanto, Tony fue mencionado por el exagente de la DEA, Mike Vigil. Este aseguró que “Tony (hermano de Hernández) y sus cómplices también están conectados con las brutales bandas Mara Salvatrucha (“MS-13”) y Barrio 18. Ambas fundadas en Los Ángeles (EE.UU), y habitualmente satanizadas por la administración Trump”, asegura Vice.

“Las pandillas están detrás de gran parte del asesinato en Honduras. Así como las otras dos naciones en la región llamada el Triángulo del Norte: El Salvador y Guatemala. Controlan las ventas locales de cocaína en las tres naciones y obtienen su suministro de las redes más grandes supervisadas por gente como Tony. Cada lado rasca la espalda del otro”, agrega la publicación.

Recuerde que “Tony” Hernández fue capturado en Miami el mes anterior y se encuentra preso en los Estados Unidos. Uno de los cargos que se le imputan es el narcotráfico, por lo que espera su juicio.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido