HISTORIA HUMANA: Patricia Eveline, la hondureña que destaca en el desarrollo de naves espaciales

292
Patricia Eveline
su labor consiste en el desarrollo de herramientas que ayuden a mejorar procesos haciéndolos más rápidos y eficientes.

Tegucigalpa, Honduras. La joven Patricia Eveline es una hondureña que triunfa en el extranjero, destacándose como analista de la cadena de producción de la compañía SpaceX.

En sus años de infancia siempre se imaginaba como la protagonista de un programa de Discovery Channel, en donde su trabajo era descubrir fósiles. Dichas aventuras imaginarias las disfrutaba en compañía de sus dos hermanos.

Con apenas 25 años Eveline es una capitana que se destacó como estudiante de Ingeniería de la Tecnología de la información y Comunicación en la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI).

Mientras realizaba sus estudios universitarios fue parte del primer congreso internacional de minería y geología en Honduras.

En virtud de que el campo de las Tecnologías de la Información es muy amplio, por lo que Eveline se interesó por la inteligencia artificial, el crecimiento del desarrollo tecnológico.

SpaceX

La compañía SpaceX es una compañía que tiene como objetivo que los humanos puedan ser multiplanetarios o sea poder vivir en varios planetas.

En ese sentido la genio hondureña explicó que en ese caso sería en La Tierra y el planeta rojo Marte.

Asimismo, indicó que para poder hacer esto posible los costos para la construcción de los cohetes tendrían que abaratarse.

Por lo que la compañía es la pionera en desarrollar tecnología para el rehúso de cohetes. También han sido los primeros en ejecutar misiones con un éxito total.

¿Cómo llega a trabajar en la compañía SpaceX?

“En la universidad me obsesione con SpaceX, Elon Musk, la astronomía, “Cosmos” de Carl Sagan. Esto gracias a profesor Marco Valle. Me fascina la misión de la compañía, literalmente es de otro mundo. Al mudarme a California siempre quise vivir cerca de ella, porque por los momentos esa era mi misión. Hice muchos trabajos de voluntariado que me ayudaron a destacarme durante el proceso de entrevistas. Organizaciones como UNAVCO, Engineers Without Borders, incluso MIT”, relató Eveline.

Trabajo dentro de la compañía

La destacada hondureña se desempeña como analista en de la cadena de producción. Por lo que su labor consiste en el desarrollo de herramientas que ayuden a mejorar procesos haciéndolos más rápidos y eficientes.

Por lo que Eveline tiene como objetivo poder establecer un proceso que tenga impacto. Con respecto a su aprendizaje dentro de la compañía la joven hondureña expresó: “He aprendido mucho más sobre; cohetes, satélites, y la importancia de la calidad en cada etapa”.

Lea también: HISTORIA HUMANA – Roberto, la ceguera no se lo impidió: ahora es psicólogo, bailarín y karateca

¿Regresaría a Honduras a trabajar?

 Me encantaría regresar en un futuro a Honduras para incentivar crecimiento en las áreas de ciencia, tecnología, y matemáticas”, dijo la genio hondureña.

Por lo que subrayó a los jóvenes hondureños que es esencial tener una mente abierta hacia todas las oportunidades que se presenten.

Asimismo, que trabajen y se esfuercen por cumplir con sus sueños. Eveline se despidió diciendo: “¡Lanza, aterriza, y volvemos a lanzar!”.