25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

En EEUU lo confirman: «Tony» Hernández es señalado por tráfico de droga

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. La reciente captura de uno de los miembros de la familia del actual mandatario hondureño sorprendió a propios y a extraños.

La noticia causó revuelo tanto en los medios locales como internacionales. La prensa escrita, radial y televisiva hizo eco que en Miami, Estados Unidos, capturaron al hermano de un presidente latinoamericano que en el año 2016 fue señalado por supuesto tráfico de droga.

Según el reconocido periódico estadounidense Miami Herald, la captura de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, es porque «conspiró para importar cocaína a los Estados Unidos». Sumado a esto, «varios cargos relacionados con armas». La información anterior la confirmó James Margolin, de la oficina principal de información pública de la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

Cabe señalar que el Miami Herald informó que en Estados Unidos se reciben denuncias que muestran indicios de que el dinero de las drogas pudo haber financiado el auge político de Juan Orlando Hernández; aunque él lo niega.

Le podría interesar: detalles de la vida de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, capturado en EE.UU

Jefe de «Los Cachiros» declaró en contra de Tony

Devis Leonel Rivera Maradiaga, ex líder del cartel hondureño «Los Cachiros», sería quien delató, el pasado mes de marzo, durante una audiencia, al también ex diputado Juan Antonio Hernández.

Rivera Maradiaga, en sus declaraciones, aunque no precisó la fecha, reveló que sobornó a Tony Hernández. Esto, porque “él iba a conseguir que las finanzas del Gobierno pagaran a INRIMAR”, una empresa creada por «Los Cachiros» para obtener contratos gubernamentales, y de esa manera lavar dinero proveniente del narcotráfico.

«Un duro golpe»

Cabe señalar que ante los medios de comunicación en Honduras, el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, se refirió a la captura de su hermano diciendo que los acusados ​​merecen la presunción de inocencia; «pero que ningún hombre está por encima de la ley».

Asimismo, el presidente calificó de «triste» la situación de detención de Tony Hernández; pero dijo que espera que el sistema legal le diera a su hermano la capacidad de defenderse.

«En este caso, es otra oportunidad de tener justicia, de una forma u otra; pero repito, nadie está por encima de la ley», dijo Hernández. «Esa ha sido mi postura, y todos ustedes la reconocen».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido