26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

UCI del Hospital María llena de niños con COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Especialidades Pediátricas María se encuentra “al tope” de niños con COVID-19.

Sus autoridades informaron que son al menos 10 menores los que permanecen internos en ese centro asistencial debido al contagio del virus.

La portavoz del Hospital María, Milade Jaar, dio a conocer a través de un vídeo que son 10 los menores ingresados por el virus. De este total, seis están en las salas COVID y cuatro en la UCI.

Milade Jaar
Milade Jaar, portavoz del Hospital María.

Asimismo, dijo que de esos 10 pacientes, ocho dieron positivo a las pruebas y dos se mantienen en condición de sospechosos. No obstante, todos reciben atención médica oportuna por parte del hospital.

Sobre la vacunación, según dijo, ocho de los 10 niños no tienen ninguna dosis contra el COVID-19, puesto que cinco son menores de cinco años y a los otros tres sus papás no los han llevado a inocularse.

Hospital María
El hospital María garantiza la atención a los pacientitos con COVID-19.

Lea además: Secretario privado, Héctor Zelaya, da positivo a COVID-19

Vacunación a niños a partir de los 5 años

La vacunación para los niños de entre 5 y 11 años sigue activa a nivel nacional, por lo que los padres de familia se pueden acercar a los centros asistenciales para que se les aplique la primera dosis a sus pequeños.

Autoridades de la Secretaría de Educación también han señalado que el retorno a clases semipresenciales va a depender del esquema de vacunación que tengan los menores, debido a que es una medida de bioseguridad prácticamente obligatoria.

Vacunación niños
Los pequeños a partir de los cinco años pueden recibir su vacuna contra el COVID-19. La que se está aplicando es la de Pfizer.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, unos 18 mil menores ya recibieron al menos su primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, la misma SESAL lamenta que algunos padres no están dejando que sus pequeños reciban la primera dosis del inmunizante.

Las autoridades señalaron que hay personas que piensan que la vacuna contra el COVID-19 trae repercusiones a la salud de los menores.

De acuerdo a cifras oficiales la cantidad de niños en edad de vacunarse contra el virus, es grande, pero en las últimas semanas se ha presentado una baja en las aplicaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido