29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Secretario privado, Héctor Zelaya, da positivo al COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– El secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya Castro, informó este lunes que dio positivo a la COVID-19, por lo que dijo que se mantendrá alejado de sus funciones mientras mejora su salud.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el funcionario detalló que padece síntomas leves de la enfermedad, pero dijo que se mantiene optimista porque tiene las 3 dosis de la vacuna anticovid.

Prueba COVID-19
Prueba COVID-19.

“Empezamos la semana positivos de COVID. Tomaré indicaciones de los médicos, estaré aislado y en reposo, protegiendo a los demás y cuidándome. Tengo las 3 vacunas. Síntomas leves. Tenía una buena semana llena de trabajo y lastimosamente tendré que interrumpirla. Saludos”, es el mensaje que escribió Zelaya Castro en Twitter.

La publicación del secretario privado generó decenas de reacciones y comentarios de los usuarios de las redes sociales, quienes le expresaron sus muestras de apoyo.

“Ánimo Héctor, pronto estarás bien para estar al lado de nuestra presidenta. Confiando en Dios y con las tres dosis los efectos son suaves. Adelante líder. A cuidarse ministro, primero Dios se recupere pronto”, son algunos de los mensajes que publicaron sus seguidores.

Héctor Manuel es hijo de la actual presidenta Xiomara Castro Sarmiento y en 2021 fungió como coordinador de campaña de Libre.

Lea también: Héctor: Se realizará auditoría forense a instituciones del Estado

Contagios COVID-19 en familia presidencial 

Varios familiares directos de la familia presidencial dieron positivos a la COVID-19 en los recientes meses. El primero en anunciar su contagio fue el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien estuvo siete días en cuarentena debido a esa enfermedad.

Zelaya Rosales, quien es esposo de la gobernante hondureña, actualmente se desempeña como asesor presidencial.

El segundo en informar su contagio de la mortal enfermedad fue Carlos Zelaya, actual diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y hermano del expresidente Zelaya.

Familia presidencial
Manuel Zelaya, Carlos Zelaya y Xiomara Castro.

Durante esa ocasión, el parlamentario detalló que dio positivo a la variante ómicron y que padecía síntomas leves. Esa situación lo mantuvo 7 días en aislamiento, pero ya retomó sus labores como miembro de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN).

Días después, específicamente el 6 de febrero del presente año, fue la presidenta Xiomara Castro quien anunció su contagio de la COVID-19, lo que la mantuvo en reposo por varios días.

Sin embargo, el pasado 14 de febrero, el doctor Carlos Aguilar informó que la mandataria hondureña se encontraba en buen estado de salud, por lo que procedió a reincorporarse a sus labores en Casa Presidencial.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido