24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Cerrarán Sala COVID de adultos en Hospital María

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego que en marzo de 2020, la Secretaría de Salud dispusiera que el Hospital María de Especialidades Pediátricas brindara atención a niños y adultos con COVID-19, ese centro asistencial determinó este viernes que sus esfuerzos se destinarán únicamente para atender a menores de edad.

«Se ha decidido concentrar los recursos en la atención de pacientes pediátricos, atendiendo a partir del 1 de noviembre únicamente pacientes menores a 18 años referidos con sospecha o diagnóstico confirmado de covid-19», establece un comunicado que emitió el centro hospitalario capitalino.

En su documento, el Hospital María, cuya historia inicia en 1998, cuando la exprimera dama Mery de Flores gestionó su fundación, también aclaró que continuará las atenciones en las siguientes áreas:

  • patologías crónicas
  • hospitalizaciones
  • cuidados intensivos
  • Y cirugías en sus diferentes especialidades.
Hospital María menores COVID-19
Áreas de atención en el Hospital María.

Del mismo modo, indicó que a la fecha, atendieron en las salas covid-19 a más de 2,239 pacientes adultos y 12,360 niños, incluyendo la atención en triajes a pacientes pediátricos.

«Expresamos nuestro profundo agradecimiento a cada uno de los talentos humanos en el HMEP. Así como también, a las diferentes personas e instituciones que se sumaron a lo largo de esta pandemia apoyándonos con el fin de salvar vidas, así como a los que continuan sumándose a la labor que seguimos realizando», concluye el comunicado.

Lea también: Hospital María: por llamadas informará sobre salud de pacientes de COVID-19

¿Falta de presupuesto?

Pese a que el escrito no hace referencia a la falta de presupuesto, un doctor que luchó en primera línea en ese centro hospitalario atribuyó el cierre de la sala COVID de adultos a esa razón.

«Hoy es un día muy triste porque la sala de adultos COVID-19 será clausurada por falta de presupuesto,» dijo el galeno mediante un video que publicó en su perfil de la red social, Facebook.

Hospital María menores COVID-19
Sala COVID adultos Hospital María.

En la grabación, el galeno aseguró que el personal médico quedó a la deriva. «Las autoridades de gobierno aún no distribuyen las plazas que desde hace más de un año se nos prometió, por lo que, pronto pasaremos a ser un desempleado más de este país, pero daremos la lucha», señaló

Por otra parte, agradeció a la institución infantil por la oportunidad laboral y recordó que estudió medicina para salvar vidas.

«En esta guerra créanme que di el 1000 %. Mientras escribo no puedo evitar que las lágrimas corran por mi rostro. Recuerdo las cosas extraordinarias que hicimos por el pueblo», concluyó el profesional de la medicina.

El Hospital María abrió sus puertas en 2014 después de una década que inició el sueño de construirlo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias