24 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

COVID-19: advierten de afectación pulmonar de hasta 80 % en niños

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el presidente de la Asociación de Pediatría capítulo Valle de Sula, Maynor Mata, se han estado reportando un elevado número de niños que sufren afectaciones de hasta el 80 % en los pulmones, a causa de la COVID-19.

El especialista dijo que gran parte de los menores sufren afectación cardiaca, algo que puede perjudicar mucho al infante.

«Estamos viendo afectaciones en adolescentes desde el 40 al 80 % de afectación cardiaca, a nivel pulmonar, de cerebro y gastrointestinal», expresó Mata. Aseguró, además, que es necesario que se pueda crear una campaña de vacunación enfocada en la población infantil.

Por otro lado, Maynor Mata recomienda a los padres de familia ayudar a sus hijos a que cumplan con todas las medidas de bioseguridad y así prevenir que sean presas fáciles de la enfermedad respiratoria.

Muertes por COVID-19

De acuerdo a reportes de las autoridades sanitaritas, Honduras contabiliza la muerte por  COVID-19 de más 44 niños en lo que va de la pandemia en el país

Fue en marzo del 2020 cuando llegó la pandemia de la COVID-19 al territorio nacional,  desde entonces el país ha sufrido miles de contagiaos y muertes. El último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informó que las víctimas del virus ascienden a 9 mil 491 muertes.

De igual interés: Detectan anticuerpo que protegería de variantes del COVID-19

El ente indica que las muertes se han reportado desde que se registraron los prímenos  contagios del letal virus en marzo del 2020 en Honduras.

La COVID-19 sigue provocando contagios y muertes en Honduras.
La COVID-19 sigue provocando contagios y muertes en Honduras.

Contagios 

Por otra parte, SINAGER también reveló que un total de 357 mil 654 hondureños se han contagiado con la mortal enfermedad en toda Honduras.

Más de 4,6 millones de hondureños han sido vacunados contra la COVID-19, de ese número 2,9 millones cuentan con una dosis y 1,6 millones con dosis.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido