31.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Cifras del coronavirus | El COVID podría reducir partes del cerebro

Debes leer

REDACCIÓN. Un nuevo estudio sugiere que el COVID-19 podría encoger partes del cerebro y las afectaciones que esto puede causar en los contagiados.

Los resultados del estudio fueron mencionados por el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Dr. Scott Gottlieb, en el programa dominical de noticias “Face the Nation” de la CBS, como otro ejemplo de por qué es tan importante que las personas no vacunadas se vacunen.

Los resultados también subrayan cómo se están acumulando pruebas de que los individuos pueden seguir sufriendo enfermedades relacionadas con el COVID-19 muchos meses después de la infección, una condición conocida como “COVID de largo plazo”.

“Ciertas áreas de su cerebro mostraron una disminución del tejido real – un encogimiento de partes de su cerebro”, dijo Gottlieb en el programa de noticias.

“Es muy preocupante porque sugiere que el virus podría estar teniendo un efecto directo en ciertas partes del cerebro. Y creo que el balance de la información que estamos acumulando indica que el COVID es una enfermedad que podría crear síntomas persistentes”.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Lea también: Cifras del coronavirus| Encuentran evidencia de epidemia ocurrida hace 20 mil años 

Algunas de esas enfermedades que persisten mucho tiempo después de la infección por coronavirus incluyen frecuencias cardíacas anormalmente rápidas y continuas, expuso Gottlieb, lo que podría explicarse como resultado de que COVID-19 daña el sistema nervioso del cuerpo.

No está claro cómo el virus causa una reducción de partes del cerebro, dijo Gottlieb – si el virus en sí mismo causó la disminución del tejido cerebral, o si fueron los síntomas de COVID-19 los que causaron la reducción.

Sin embargo, sea cual sea el mecanismo, los resultados subrayan lo problemático que puede ser el COVID-19 para las personas no vacunadas.

«Esta no es una enfermedad benigna. Es algo que es preferible evitar. Y la conclusión es que tenemos las herramientas para evitarla: mediante la vacunación”, manifestó Gottlieb.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido