26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Migrantes hondureños son vacunados contra el COVID-19 en México

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  Autoridades sanitarias del municipio de Tapachula, en México, vacunaron contra el mortal coronavirus a unos 150 migrantes hondureños.

El coordinador de la brigada Correcaminos, del distrito 7, Javier Guerrero Rubiera, comentó que desde hace semanas están vacunando a personas en parques y albergues. “Hasta ahora suman 600, entre ellos los hondureños”.

Además, contó que los migrantes que más acuden a vacunarse contra la mortal enfermedad, que tiene de rodillas al mundo, son los haitianos y los hondureños.

“La vacunación contra el COVID-19 en los migrantes no es forzosa, nosotros preguntamos si desean aplicársela”, comentó Guerrero.

Le puede interesar: Diputado: Pfizer fue quien pidió secretividad de las vacunas 

Obtener información para beneficiarlos 

En la vacunación estuvo presente la primera dama hondureña, Ana García de Hernández, quien dijo: “Estamos aquí para saber la situación de los migrantes hondureños varados en México; esperamos obtener información para poder beneficiarlos de alguna forma”.

De la misma forma, García fue acompañada por varios funcionarios del gobierno, y comentó que para ellos no es novedad que la migración en Honduras es una constante, es parte de la historia de Honduras y de otros países centroamericanos. “Somos países expulsores y de destino”, comentó.

Asimismo, la primera dama especificó no tener el dato exacto de cuántos catrachos buscan el sueño de las barras y las estrellas. Además, aseguró que en los últimos meses, de Honduras no han salido caravanas.

Migrantes hondureños vacunados en México
Autoridades de migración hondureñas indican que ya se superó el número de migrantes retornados en relación al año pasado.

Durante dos días estará García de Hernández en la frontera del sur de México, con el fin de conocer los mecanismo de protección, que garantizan los derechos humanos para los inmigrantes hondureños.

Además, en la visita está agendado ir a los albergues y estaciones migratorias, en busca de información de migrantes catrachos. También, está previsto que se reunirán con altos funcionarios mexicanos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido