Niño pierde la vida a causa del dengue en SPS

676
dengue
Foto en vida del niño Carlos David Andino Moreno, nueva víctima del dengue.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La vida de otro niño fue arrebatada por el mortal virus del dengue el pasado martes en horas de la noche, en el hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial de Honduras.

Según la información, el menor respondía en vida al nombre de Carlos David Andino Moreno, de 12 años de edad. Este residía en la colonia Felipe Zelaya sector Rivera Hernández, al sureste de la ciudad.

Con fiebre

Al respecto, el padre del infortunado dijo que a este lo ingresaron el lunes a una de las salas del centro asistencial. Al parecer, desde el viernes pasado presentó fiebres constantes, pero le dieron acetaminofen.

Lea también: Niña de ocho años muere con síntomas del dengue en Copán

Sin embargo, fue hasta el lunes a eso de las 8 de la noche, que lo trasladaron hacia el hospital. El progenitor manifestó que al menos ocho médicos atendieron al niño, pero ya era tarde, “estaba muy complicado”.

Lo anterior desembocó en la muerte del Carlos David, al no resistir los embates del virus mortal. Esto, el martes a las 9 de la noche, de acuerdo a lo establecido por su papó, quien lamentó lo sucedido.

Cadete de los bomberos

Por otra parte, se conoció que el menor actualmente cursaba el octavo grado en el Jardín Escuela e Instituto Nuevo Amanecer. Asimismo, agregaron que también era cadete en la escuela de bomberos.

La nueva víctima por la epidemia del dengue será enterrado este día en el cementerio Resurrección, carretera hacia Tikamaya. Esto, en compañía de su seres queridos, quienes no salen del asombro tras conocer la trágica noticia.

Muertes por dengue

La semana anterior hubo una actualización de las cifras. Al respecto, el viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó que en la semana epidemiológica número 44, se confirmó por laboratorio la muerte de 156 personas a causa del virus del
dengue.

El funcionario señaló que en total existen otras 253 muertes por sospecha de dengue. Sin embargo, solo la cifra anterior está confirmada.

Respecto a los casos de dengue, también indicó que hasta el momento se registra un descenso en los casos sin alarma, los cuales son 46 casos, en comparación con la semana epidemiológica número 43.