CLIMA DE HOY: lluvias leves en algunas regiones de Honduras

542
Clima de hoy
La meseta de La Esperanza será la región con temperaturas más bajas, según Cenaos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El clima de hoy tendrá temperaturas frescas y agradables, según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos, Cenaos.

En ese sentido, el pronosticador de turno de Cenaos, Mario Centeno, comentó que las zonas montañosas del departamento de Olancho y otras dos regiones del país, tendrán condiciones lluviosas de intensidad leve.

«El pronóstico del tiempo para hoy jueves es que tenemos probabilidades de lluvias más en la parte norte y la región de La Mosquitia. Esto se debe que tenemos ingreso de humedad en el Caribe y nos está generando estas muy buenas probabilidades», señaló Centeno.

Asimismo, anunció que tanto en primeras horas de la mañana como al cierre de la tarde y la entrada de la noche, existe la posibilidad de presenciar lluvias o lloviznas en el resto de Honduras.

«En el resto del territorio nacional las probabilidades de que tengamos lluvias o lloviznas en los extremos del día. Temperaturas siempre frescas y agradables al amanecer y al anochecer», explicó.

En cuantos a los oleajes, Cenaos subrayó que en la región del Litoral Caribe éstas serán calmadas, presentando olas que vayan desde uno a tres pies de altura. Mientras que en el sector del Golfo de Fonseca, estarán un poco más alteradas alcanzando los cinco pies como máximo y con mínimas de tres pies.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas frescas en casi todo Honduras

Temperaturas por región 

Asimismo, Cenaos que es dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, detalló las temperaturas que experimentarán los hondureños en las distintas regiones del territorio nacional.

En ese sentido, en la zona norte se expondrán a temperaturas entre los 28°C y 30°C. A su vez, en la zona central el termómetro marcará los 25° y 28°C.

Por otra parte y como es costumbre, el sector que reportará las temperaturas más altas será la zona sur con máximas de 34°C.

Finalmente, en el oriente tendrán 26° y 29°C, al occidente entre 26°C y 28°C. Cabe resaltar que en la meseta de La Esperanza no pasarán de los 22°C.