30 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

INP mantiene en aislamiento a sujeto que degolló a su hija por despecho

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil, informó que el sujeto que degolló a su hija cruelmente el lunes anterior, fue ubicado en aislamiento para proteger su integridad física.

“Lo tenemos en un espacio a él solo para evitar alguna agresión de los privados”, informó el miembro parte de la autoridad penitenciaria.

De tal modo que, Luis Antonio Rodríguez, acusado de asesinato en perjuicio de su hija de cuatro años de edad, fue trasladado a una celda aislada del resto de la población que habita en el Centro Penitenciario de Morocelí, departamento de El Paraíso.

“Esta persona ha cometido un hecho abominable al darle muerte a su hija de cuatro meses. Sin embargo, esto nos ha llevado a tomar todas las medidas de seguridad correspondientes con el propósito de salvaguardar su integridad física”, explicó Mcneil.

Por otra parte, el criminal le hizo saber a las autoridades penitenciarias que se sentía amenazado.

“Se siente amenazado y nosotros estamos tomando todas las acciones correspondientes para que su integridad física no se vea afectada. Estamos comprometidos a proteger su vida”, remarcó.

Lea también: Por venganza, padre decapita a su bebé de cuatro meses en Honduras

Se encuentra aislado

Asimismo, el abogado informó que los internos manifestaron su malestar por el fatídico hecho. “Lo tenemos en un espacio a él solo ya que pudiese existir alguna agresión de los privados que han manifestado su malestar con esta persona debido a la acción ilícita abominable que ha realizado”, comentó.

Además, añadió que “esto nos ha llevado a tomar las acciones correspondientes en cuanto es salvaguardar su integridad física y garantizar su seguridad”.

Es preciso mencionar que el letrado aseguró que al señalado se le están respetando todos los derechos que asisten a un privado de libertad, a pesar de estar aislado.

“La decisión de aislarlo se tomó a raíz del informe enviado por el director del centro penitenciario quien dialogó con esta persona y le manifestó que teme por su vida”, concluyó.

Lea también: «Se me metió el diablo»: padre confiesa por qué mató a su hija de cuatro meses

Lo sucedido 

Luis Antonio Martínez, degolló a su pequeña hija de cuatro meses de edad el pasado lunes en la aldea Las Flores, del municipio de Danlí, El Paraíso. Según su declaración el crimen lo cometió en venganza de la madre de la menor quien lo había abandonado “se me metió el diablo”, argumentó en su momento.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido