Niña de ocho años muere con síntomas del dengue en Copán

248
Diana es recordada por sus compañeros por su su alegría.

Honduras. Otra víctima de dengue se registró esta mañana en el departamento de Copán. Se trata de una niña de ocho años de edad.

Según se informó, la menor de edad tenía los síntomas del dengue. Por lo que fue ingresada durante el fin de semana en el Hospital Regional de Occidente, pero falleció.

La niña fue identificada como Diana Chinchilla. Se conoció que era alumna de Centro Básico Dionisio de Herrera en Cabañas (Copán).

En ese centro educativo cursaba el segundo grado. Por lo que su muerte tiene consternados a sus compañeros y maestros.

De igual forma, la familia lamenta con dolor que no se haya podido salvar la vida de Diana.

Cabe mencionar que las autoridades dijeron que su fallecimiento será analizado en un laboratorio para confirmar que se trata del dengue.

Aumentaron a 148 las víctimas mortales por Dengue en Honduras

El pasado 10 de octubre se reveló el último reporte oficial sobre muertes por dengue. de tal forma que el coordinador de Vigilancia de Arbovirosis de la Secretaría de Salud
(Sesal), Gustavo Urbina, confirmado el deceso de cuatro personas más por el dengue, sumando 148 muertes en todo el país.

Según los datos, las muertes serían de niños menores de 15 años de edad. Cabe Resaltar, que las cifras durante el año 2019, suman 84,634 casos de algún tipo del virus del dengue, de los cuales 16,627 son casos de dengue grave.

“Continuamos con 12 regiones donde se reportan el 94 por ciento de los casos de Dengue en todo el país, tenemos nueve semanas en descenso en los casos de dengue”, detalló Urbina.

No obstante, desde la semana número 30 se reportó descensos superiores a los 500 casos, pero en esta semana las cifras de disminución están entre 160 y 200 casos tanto en dengue clásico como grave.

Cabe resaltar, que las intensas lluvias alrededor de todo el país son un factor clave para el brote del virus. Por lo que es necesario que la población tome todas las medidas de precaución.

Otra noticia de interés: Miriam Miranda ante crimen de maestra en Colón:
«Nos están matando»