Carretera a Olancho: pick up embiste a mototaxi y niño de 3 años muere

313
niño murió en carretera Olancho
El niño cayó al suelo y murió al instante.

HONDURAS. Un niño de apenas tres años de edad murió en un fatídico accidente de tránsito que se registró en el kilometro 32 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho.

A través de un video que divulgaron medios locales, se puede observar que una mototaxi en la que se conducía una familia no hizo el alto al ingresar a la carretera y fue embestida por otro vehículo tipo pick up.

El golpe resultó ser tan fuerte que los ocupantes del vehículo de tres ruedas prácticamente salieron expulsados por el aire. Golpearon severamente contra la empolvada carretera, mientras el conductor del pick up sigue su marcha.

De acuerdo con lo que se informó, los pasajeros salieron gravemente heridos, entre ellos, el menor de edad, quien falleció cuando recibía asistencia médica en un centros asistencial de la zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad del niño que murió en el accidente de la carretera hacia Olancho. Tampoco se sabe si agentes policiales detuvieron a los conductores de los vehículos para deducirles la responsabilidad debida.

niño murió en carretera Olancho
Aún no se conoce el nombre del menor de edad.

Lea también: Motociclista muere tras caer desde un puente a desnivel en Tegucigalpa 

Accidentes de tránsito se redujeron en febrero de 2021

Datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indican que las muertes por accidentes de tránsito en Honduras se redujeron en febrero de 2021, en relación al mismo período de 2020.

Al respecto, Kevin Pérez subinspector de la institución, informó a través de medios locales, que «el año pasado a la fecha (16 de febrero) tenían 209 personas fallecidas y este 2021 llevamos 138. Es decir, que registran unos 71 decesos menos”.

De igual forma detalló que «en lo que se refiere al número de accidentes viales este año se registraron más. Un total de mil 204, mientras tanto en el 2020 se reportaron 759 percances. «Esa cifra representa una diferencia de 445», estableció Pérez.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0