25.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Hallan muerto y torturado a niño de 14 años en SPS

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Un jovencito de apena 14 años de edad yacía muerto, semi-enterrado y con señales de tortura en San Pedro Sula, específicamente entre unos matorrales de la colonia Luis García Bustamante.

La víctima respondía al nombre de Josué David Paz Castillo, a quien, según información proporcionada por sus familiares, sujetos desconocidos lo raptaron el pasado sábado a eso de las 5:00 P.M. cuando regresaba a su casa a bordo de una bicicleta en Lomas del Carmen.

Su madre, llamada Daysi Lorena Paz, dijo que él volvía de trabajar con uno de sus tíos como ayudante de albañil. “Mi hijo era un niño inocente que no se metía con nadie y no andaba en cosas malas. Con lo que estaba ganando quería comprarle la bicicleta a su tío, porque era de su tío”, dijo entre lágrimas.

Josué debía volver a su casa, por muy tarde, a las 6:00 P.M., pero cuando no llegó, sus familiares comenzaron a buscarlo desesperadamente. Cuando lo hallaron sin vida, Medicina Forense hizo la exhumación del cadáver.

Hipótesis

Por otro lado, la madre del menor dijo suponer que a su vástago lo mataron y torturaron porque están viviendo en una zona dominada por una estructura criminal contraria a la que controla la colonia Luis García Bustamante, que es donde residían antes.

De igual manera, la mujer reveló que a ella le mataron a otro hijo hace cuatro meses en la comunidad de San José de Tarros, Santa Bárbara, supuestamente por la mis situación.

Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias