24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

A La Tolva «pandillero» salvadoreño que «comandaba en SPS»

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Autoridades enviaron a «La Tolva» a un supuesto cabecilla de la “Pandilla 18”, de origen salvadoreño. A él se le decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva tras considerársele como el aparente responsable de cinco delitos.

A Jesús Hernández Pérez, conocido también como Carlos Arnoldo Mejía López, se le acusó en la audiencia inicial por los delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, asociación para delinquir y usurpación de la personalidad de otro.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), también llegó a un acuerdo con el juez para dar la medida de prisión preventiva contra Brayan Josué Funez Montes y Cinthia Melissa Urbina Mendoza, por sospechas de los delitos de tráfico de droga y asociación para delinquir.

Prisión Tolva salvadoreño pandillero
Se le capturó mediante allanamiento en SPS.

Posterior a ello, se les trasladó a la prisión de máxima seguridad de El Paraíso, por mientras se les da el proceso adecuado de enjuiciamiento.

Captura

Producto de allanamientos, fuerzas policiales capturaron a 6 personas que se supone son miembros activos de la Pandilla 18. A los detenidos se les decomisó armas, dinero en efectivo, droga en pastas de dientes y pajillas.

Al salvadoreño se le detuvo mediante un allanamiento en la Residencial Villa San Antonio, en la zona norte de país.

Lea también: Salvadoreño de «La 18», traficaba droga en pastas dentales. 

Asimismo, según los agentes, Jesús Armando Pérez ordenaba acciones de extorsión, asesinatos, tráfico de droga y armas en la zona noroccidental del territorio nacional.

Jesús Hernández, de nacionalidad salvadoreña, tiene aproximadamente 30 años de ser miembro de la Pandilla 18, según policías. Él es considerado cabecilla noroccidental de la organización criminal, sostuvieron las autoridades. Además, se le acusa de ser responsable de ordenar asesinatos, cobro de la extorsión y tráfico de drogas.

Prisión Tolva salvadoreño pandillero
En pastas dentales y pajillas escondían droga, indicaron autoridades.

Asimismo, al capturado se le acusa de ingresar armas a los distintos centros penales del territorio hondureño.

Historial criminal 

En el año de 1991 se le detuvo en Estados Unidos por el delito de homicidio en contra de un ciudadano de origen mexicano. Posteriormente, se le capturó en 2014 en Cofradía, Cortés, por el delito de portación ilegal de armas, usurpación del estado civil, tráfico de drogas y falsificación de documentos públicos.

Después, las autoridades lo detuvieron el 29 de agosto del 2017, por el delito de portación ilegal de armas, uso individuo de nombres y asociación ilícita.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias