36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

La conmovedora historia de las niñas que motivaron a Shin a construir una escuela en Chamelecón

Debes leer

FARÁNDULA. Dos pequeñas niñas que estudiaban bajo una champa de nailon fueron las que conmovieron y motivaron al influencer japonés, Shin Fujiyama, a crear una mega escuela con el objetivo de darles un techo digno a ellas y a los más de 400 alumnos que estudian en el instituto.

Se trata de dos hondureñas de 6 años que tienen un sueño en común y es lograr estudiar medicina en el futuro. Estas infantes tocaron el corazón del extranjero que un día las encontró dando todo su esfuerzo en el estudio a pesar de las lamentables condiciones del centro educativo José Simón Azcona, ubicado en el barrio Chamelecón, de San Pedro Sula.

Shin, al ver tanta miseria, sintió la necesidad de crear su segundo proyecto más grande en la construcción de escuelas. La idea es edificar un instituto de dos pisos que significa un costo de 2 millones de lempiras.

Sin enfocarse en los gastos, Fujiyama se comprometió e inició con su sueño de construir la escuela y es que su ganas de ayudar no miró límites. Es así como el japonés inició a recolectar donaciones, además de aceptar retos con el fin de atraer patrocinadores. Ahora, el noble extranjero acaba de cumplir con la meta de correr 125 kilómetros desde Corinto hasta Chamelecón y compartió su testimonio.

Shin Fujiyama en silla de ruedas
Entre dificultades, Fujiyama cumplió el reto.

«Estas dos niñas de 6 años sueñan con estudiar medicina un día. Las conocí hace unos meses en Chamelecón, San Pedro Sula, estudiando abajo una champa de nailon y sin recursos, haciendo todo lo posible para salir adelante. Al ver la situación, decidí intentar construir una mega escuela de dos plantas para los 400+ alumnos del Instituto Jose Simón Azcona. Pero no sabía cómo íbamos a recaudar los fondos (2 millones de lempiras) para realizarlo. Decidí hacer diferentes retos hasta llegar a la meta», posteó Fujiyama.

«Quise rendirme»

El influencer, además, contó lo difícil que resultó este nuevo reto, pero destacó que es por el bien de los pequeños y esa es su fortaleza.

«Quise rendirme muchas veces pero ustedes salieron a las calles para darme agua y decirme, «SÍ SE PUEDE», expresó el influencer.

Shin Fujiyama sufre desgarre
El influencer inició su recorrido el jueves 13 de julio, día en que sufrió un desgarre en su rodilla.

Además, agregó: «A través del reto, los sueños de las dos niñas y de todos los niños de Chamelecón se convirtieron en el sueño de todos. Muchas gracias a cada persona que donó, me acompañó, me dio ánimos en persona o virtualmente, los patrocinadores, y mi equipo de trabajo. Juntos logramos la meta».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido