24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Padres de familia de Catacamas exigen la contratación de un maestro

Debes leer

Redacción. Padres de familia de la Escuela Urbana Mixta Donald Hawk, ubicada en la colonia del mismo nombre en Catacamas, Olancho, se encuentran protestando y exigiendo este lunes la contratación de un maestro más.

El centro educativo actualmente cuenta con dos docentes pero, según denunciaron los padres, urge contratar a un tercero para que dé clases a los alumnos de segundo y quinto grado de manera permanente, y no temporal.

Olancho
En la protesta también participaron los alumnos de la escuela. Foto: HCH

Merecen una buena educación

Desde hace una semana una comitiva de padres y alumnos mantiene la protesta en la institución. «Necesitamos el tercer docente para una calidad educativa para nuestros hijos e hijas», dice una de las pancartas.

Además, pidieron tanto a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y al ministro de Educación, Daniel Sponda, que los apoyen para concluir el año 2024 de la forma correcta.

Padres protestan contratación Catacamas
Los padres amenazan con seguir la toma si no contratan un tercer maestro.

Por falta de maestros se toman escuela en aldea Santa Rosita de Siguatepeque

Por falta de maestros y mala infraestructura, una comitiva de maestros, alumnos y padres de familia se tomaron el Centro de Educación Básica José Cecilio del Valle en la aldea Santa Rosita, en Siguatepeque, Comayagua.

La comitiva señala que el centro educativo imparte clases a nueve grados, con una matrícula de 200 alumnos, pero sólo hay cuatro maestros. Ante esta situación, solicitaron soluciones por parte de la Secretaría de Educación.

La directora de la escuela, Cindy Carolina López, manifestó que el problema de maestros data desde hace años. Hoy en día, cuatro docentes son permanentes y entre ellos atienden los nueve grados.

López, además, manifestó que existen estructuras de maestros que les pertenecen a su escuela, pero otros centros educativos las toman prestadas y «cuando vamos a solicitar maestros no nos dan respuesta. Ya ingresamos solicitudes por escrito y no hemos tenido respuesta».

Por falta de maestros, se toman escuela en aldea Santa Rosita de Siguatepeque
Docentes señalan que mantendrán la toma hasta obtener una respuesta.

Por su parte, Sayra Bonilla, una madre de familia, manifestó que los padres también se encuentran preocupados y a la espera de una respuesta positiva por parte de Educación.

«Estamos aquí con la esperanza de que nos ayuden. No queremos maestros municipales, queremos permanencia por los niños, apóyennos. (El centro educativo) está en pésimas condiciones. Necesitamos ayuda del Gobierno y de la municipalidad de Siguatepeque», dijo.

Nota relacionada: Padres de familia y alumnos se toman la Escuela Ramón Ortega en Comayagua: «Queremos maestros».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido