29.5 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

Padres de familia y alumnos se toman la Escuela Ramón Ortega en Comayagua: «Queremos maestros».

Debes leer

Redacción. Un grupo de padres de familia y alumnos se tomaron este martes la Escuela Ramón Ortega, en la comunidad de Liconas, en Comayagua.

El motivo de la protesta sería la falta de un maestro para cuarto grado, problema que está perjudicado a sus hijos.

“No tenemos maestros, nuestros hijos merecen una buena educación. Le pedimos a la Secretaría de Educación que nos ayude”, manifestó un padre de familia.

Se detalló que la escuela sólo cuenta con cuatro docentes, los cuales deben repartirse los grados por la falta de personal.

Le puede interesar- Exigen cambio de docente de Intibucá por llegar a impartir clases “engomado”

Quieren maestros   

Los padres de familia denunciaron que llevan meses solicitando más docentes y de no recibir una respuesta por parte de las autoridades seguirán con las protestas.

Por ahora, ninguna autoridad de educación se ha pronunciado sobre la falta de maestros del centro educativo Ramón Ortega.

escuela falta de maestros en Comayagua
Un grupo de alumnos de la Escuela Ramón Ortega comenzaron a gritar “queremos maestros”.

Centro educativo en SPS no inicia clases por falta de 12 maestros

Un problema similar a lo que sucede escuela Ramón Ortega, ocurre con los alumnos del Centro Educativo Básico José Cecilio del Valle, que están sin clases ante la falta de maestros y padres de familia se encuentran totalmente molestos.

Según se dio a conocer, necesitan 12 docentes y ante ello unos 700 estudiantes no pueden iniciar con las labores educativas.

«Hemos hecho lo que se tiene que hacer, hemos ido a hablar con el director distrital, nos envió dos docentes que vienen para la jornada de la tarde, pero en total son 15 los que se ocupan», explicó una madre.

La mujer sostuvo que ellos exigen una educación de calidad y por eso están desesperados por los catedráticos.

Los alumnos y sus padres permanecen en el centro educativo pidiendo maestros.
Los alumnos y sus padres permanecen en el centro educativo pidiendo maestros.

«Todos los años es lo mismo, son 12 maestros los que necesitamos. Año con año van incrementando los alumnos. Necesitamos que el Gobierno nos apoye», manifestó otra hondureña.

Los padres de familia junto con los niños sostienen que realizarán una protesta y que la terminarán hasta que les brinden la solución que piden.

«Nos llevaron los buenos maestros que teníamos el año pasado y nos dejaron sin nada este año», finalizó diciendo otra madre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido