30.1 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

¡Alarmante! Río Catacamas está por desaparecer debido a la sequía

Debes leer

Redacción. El río Catacamas está disminuyendo su caudal drásticamente por la falta de lluvias en el departamento de Olancho, problema que mantiene preocupados a los pobladores del sector.

Lo que un día fue un poderoso afluente, hoy está convertido en un árido camino de piedras en varios de los tramos que recorre. Una muestra de ellos es el barrio La Mansión, donde el río se convirtió en una calle más.

De acuerdo con el informe de Noticieros Hoy Mismo, el río abastece a varios barrios y colonias de la ciudad de Catacamas, por lo que mientras no llueva podría presentarse una grave escasez de agua potable.

Río Catacamas desaparece por sequía
La sequía en el departamento se ha prolongado.

El afluente no se ha secado en su totalidad. Sin embargo, en los sectores donde aún corre agua, la contaminación ha hecho estragos. Es decir, que lo que corre son aguas negras, según el informe.

Vecinos aseguran que en el río había posas, se podía lavar ropa e incluso pescar pequeños cangrejos.

Lea también: Sequía y altas temperaturas amenazan el ganado en el Corredor Seco

Río Catacamas desaparece por sequía
Pobladores se encuentran preocupados por la falta de agua.

Marco Ramiro Lobo, alcalde de la ciudad, publicó a través de su cuenta de Facebook una serie de fotografías del lugar donde se toma el agua para abastecer los barrios y colonias.

“Estamos enfrentando la etapa más difícil del verano en nuestras fuentes de agua. Este es todo el caudal que recogemos para abastecer el 40% de la Ciudad de Catacamas. CUIDEMOS EL AGUA”, escribió.

Autoridades hacen un llamado a la conciencia a la población local para fomentar el ahorro del agua, hasta la llegada de las lluvias.

Río Catacamas desaparece por sequía
Queda poca agua para abastecer a la población.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido