24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Empleados públicos retornan a las oficinas tras estar en teletrabajo

Debes leer

Redacción. Los empleados públicos de Tegucigalpa regresaron a las oficinas, tras dos semanas de estar bajo la modalidad de teletrabajo por el nivel de contaminación en el aire de la capital.

La medida se estableció para disminuir el tráfico vehicular y reducir la capa de humo que cubre la mayor parte del Distrito Central. A pesar de que el fin de semana se registró una mayor visibilidad, este lunes el panorama es completamente diferente.

De acuerdo con el portal «IQ Air», el Índice de Calidad del Aire en Tegucigalpa alcanza los 406 y es catalogado como peligroso.

Le puede interesar – Contaminación en al aire de Tegucigalpa llega a nivel «peligroso»

Empleados públicos retornan oficinas
El cambio se registró desde ayer, domingo.

Así mismo, dieron a conocer que la concentración de PM2.5, principal contaminante, es 76.7 veces superior al valor guía anual de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del mismo modo, los focos de contaminación se encuentran en la colonia La Godoy con 434, Miraflores con 406 y El Rincón con 372.

Ante esta situación, se han registrado incidentes en algunas escuelas de la capital. El centro educativo Agustín Alonzo reportó que algunos menores se vieron afectados debido al humo.

Ampliación 

En este sentido, la doctora hondureña Claudia Ramírez solicitó tomar medidas contundentes ante el nivel de contaminación que registra el territorio nacional.

Durante un participación en el noticiero Hoy Mismo, la galena detalló que podrían registrarse consecuencias graves y afectaciones en los grupos más vulnerables.

Empleados públicos retornan oficinas
La contaminación sigue perjudicando a Honduras.

«Hoy debemos de estar en alerta todos los hondureños, más aquí en la capital. Estamos con un índice de contaminación ambiental de lo más alto que ha ocurrido en este año», expresó.

Del mismo modo, la experta en salud manifestó que la falta de lluvias también agrava la situación.

«El teletrabajo se recomienda como el día de hoy. No es que todos van a estar en teletrabajo todos los días, sino que hoy sería bueno porque tenemos una menor circulación», destacó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido