29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Con carta en mano, hallan a dos niñas perdidas en la frontera

Debes leer

MÉXICO. Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a dos niñas perdidas vagando cerca de la frontera en el sector de Yuma, Arizona, en los alrededores de la presa Morelos.

Las pequeñas hermanas de 4 y 6 años fueron encontradas el martes, dijo la agencia federal. Agregó que las niñas se situaban en una zona pantanosa. Fueron trasladadas a un lugar seguro.

De su interés: “Coyotes” abandonan a niña de 5 años en frontera de EEUU; busca a sus padres

Las niñas traían consigo una hoja de papel con un teléfono de contacto en Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza inició gestiones para verificar si tienen familiares allí. El objetivos es reunir a las niñas con ellos.

El sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza compartió fotografías de las pequeñas en su cuenta de la red social Facebook. El texto dice:

“Esta tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma encontraron a dos hermanas migrantes jóvenes vagando en el área pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un punto de cruce de uso frecuente por menores (migrantes) no acompañados”.

Tráfico

Univisión realizo un reportaje en el mes de abril sobre el tráfico humano, un crimen que se castiga con severas penas de cárcel, incluso si se trata de menores que son ‘traídos’ por ‘coyotes’ desde sus países de origen para reunificarse con sus padres o familiares en Estados Unidos.

Un traficante que deja caer niños desde la parte más alta de un muro fronterizo.

Entre octubre del año pasado y finales de agosto de 2021, la Patrulla Fronteriza detuvo a 130. 710 menores solos en la frontera con México.

Por ley, los niños no acompañados de países no fronterizos, excepto aquellos que se determine que sus vidas corren peligro si se les expulsa, no pueden irse deportados. Por tanto, sus futuros se resuelven en la Corte de Inmigración.

Pagar a un coyote puede considerarse un delito. Pero primero el Gobierno debe presentar cargos al coyote, a la persona que pagó al ‘coyote’ o a ambos”, dice el Código de Estados Unidos.

Si el tráfico de personas involucra lesiones corporales graves o que ponga en peligro la vida, o si resulta en la muerte de cualquier persona, el acusado puede puede recibir un castigo que va desde cadena perpetua o pena de muerte, advierte el DOJ.

FUENTE: UNIVISIÓN


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro