27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

“Coyotes” abandonan a niña de 5 años en frontera de EEUU; busca a sus padres

Debes leer

Una niña de 5 años fue abandonada por personas desconocidas cerca del final del muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Agentes de San Diego la encontraron y la pusieron a salvo. La menor confirmó que sus padres están en Estados Unidos y aún no tiene comunicación con ellos.

El hallazgo se realizó el lunes por la mañana. Los oficiales vieron por medio de las cámaras de seguridad cuando unas personas dejaban a una pequeña en el muro fronterizo en el área de San Ysidro, California.

Según un comunicado de la CBP, la menor caminó desde la línea fronteriza a lo largo del canal del trasfronterizo río Tijuana, en dirección norte dentro de Estados Unidos.
A la infante se le trasladó a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser revisada por un médico y posteriormente entrevistada.

Luego de interrogarle, los agentes analizaron que la niña era de Guatemala y tenía 5 años de edad. La pequeña también relató que un primo de 7 años se quedó en México con un hombre desconocido.

Ángel Moreno, portavoz con la Patrulla Fronteriza en San Diego, explicó: “No tiene acta de nacimiento, ni un número de teléfono de familiares ni nada. Nuestra unidad de enlace, en conjunto con otros gobiernos, como México y Guatemala, está tratando de identificar a esta niña para potencialmente reunificarla con sus padres y sus familiares”.

LEA TAMBIEN: Identifican a 3 niñas hondureñas abandonadas en frontera de EEUU y buscan familiares

CONSULADO DE GUATEMALA

El Consulado guatemalteco en esa región ya se comunicó con la madre de la menor y le dará seguimiento al caso con la ayuda de las autoridades migratorias estadounidenses.

La migración ilegal de menores hacia EE.UU., ha incrementado en los últimos meses. Hace poco abandonaron dos niños en las cercanías de la estación de Boulevard, California. A otro menor lo tiraron por lo alto del borde fronterizo mientras su padre lo esperaba en territorio estadounidense.

Esta situación pasó un día después de que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en su visita a Guatemala, exigiera frenar la migración ilegal. Al igual que pidió no intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro