29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Nasrralla reprocha despilfarro en viaje a Dubái

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, mediante sus redes sociales denunció que una comitiva de 150 personas realizó el viaje a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar de la cumbre de cambio climático (COP 28).

Nasralla, a través de su cuenta de Twitter, detalló que dentro de la comitiva se encuentran 51 personas que trabajan en el actual gobierno.

Asimismo, indicó que también hay personas que son familiares y guardaespaldas de principales funcionarios de gobierno, siendo un total de 150 personas que emprendieron el viaje.

Te puede interesar: Xiomara Castro se despide de la Cumbre Climática en Dubái

GOBIERNO DUBÁI
Listado compartido por Nasralla.

En ese sentido, el designado presidencial reflexionó señalando que dos de cada tres hondureños se encuentran en condición de pobreza.

“Abusan durante una semana en el país más caro del mundo, un gasto cercano a los 2 millones de dólares (50 millones de lempiras) que al pueblo le servirían para comer”, expuso.

Agregó que “ese no fue el acuerdo que firmaron (con él) ese par de mentirosos para sacar al narco ladrón de Juan Orlando Hernández y llegar juntos al poder”.

Nasralla concluyó afirmando que la oposición política de Honduras va a terminar «sacando» al partido de gobierno del poder.

Discurso de Xiomara Castro

Durante su comparecencia, la presidenta Xiomara Castro manifestó que su meta como titular de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales radica en impulsar la agenda de este grupo de países en todos sus espacios.

«Las consecuencias de las catástrofes que sufre nuestro país por su vulnerabilidad son innumerables: destrucción de escuelas, vías de comunicación y centros de salud. Sin embargo, lo más delicado es la condición de nuestro pueblo que tiene que emigrar de sus casas», expresó.

Lee también: Xiomara Castro llega a Dubái, donde participará en cumbre del clima

Xiomara Castro se despide de la Cumbre Climática en Dubái
Xiomara Castro comparece en el encuentro con la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales.

Asimismo, recalcó que como parte de su compromiso de refundar la patria está el de darle atención a «la conservación de nuestros ríos, nuestras montañas y nuestros bosques».

En ese sentido, dijo que su gobierno ya implementó el Programa de Recuperación de Cuencas Hidrográficas con el Programa Padre Andrés Tamayo. Mismo que incorpora a las municipalidades, a las cooperativas y a las organizaciones agroforestales al combate efectivo de incendios y al cuidado del bosque.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido