Dos narcoavionetas sobrevolaron Honduras; una se estrelló en La Mosquitia

359
Narcoavioneta estrella la mosquitia
El teniente José Coello, portavoz de las FF.AA., detalló cómo la narcoavioneta se estrelló en Gracias a Dios.

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Luego de sobrevolar el espacio aéreo hondureño y al tratar de aterrizar, una narcoavioneta se estrelló en el departamento de Gracias a Dios la madrugada de este miércoles.

Dicha información la dio a conocer el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas. Comentó que luego de recibir una alerta que otra narcoavioneta sobrevolaba los cielos hondureños, procedió de inmediato a una persecución y a obligar su aterrizaje.

La ruta final, según dijo, era Guatemala, pero luego de la rápida acción de las FF.AA. tuvo que aterrizar de inmediato para proceder con su incautación.

 Avioneta accidentada

El portavoz de las FF.AA. dijo que en horas de la madrugada de este miércoles 14 de octubre, una segunda avioneta sobrevolaba el territorio hondureño y al momento de su aterrizaje se estrelló.

“Posteriormente, en horas de la madrugada, una nueva alerta de otra traza aérea de una supuesta narcoavioneta, siempre en el sector de la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios y se aplicó la Ley de Espacio Aéreo con la interceptación y seguimiento, y al momento de aterrizar esta accidentó”, explicó el teniente Coello.

Efectivos de fuerzas especiales lograron asegurar la zona donde se accidentó la supuesta narcoavioneta, en el departamento de Gracias a Dios. Encontraron, hasta el momento, un cuerpo sin vida y un fardo conteniendo supuesta droga cocaína.

Lea también: Tráfico de drogas no tuvo «confinamiento»: decomisos continuaron durante la pandemia 

Avioneta con rumbo a Guatemala

El teniente José Coello, portavoz de las FFAA, expresó que mediante operaciones especiales, se interceptó una aeronave sospechosa que ingresó al espacio aéreo hondureño por el sector de La Mosquitia.

Además indicó que la aeronave también sobrevoló los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés, para luego salir del país con destino a Guatemala. Pero debido a la persecución realizada por las autoridades hondureñas, realizó un aterrizaje forzoso.

Posteriormente la aeronave fue asegurada por las autoridades guatemaltecas, concluyó.

De igual interés: Decomisos y siembra de cocaína incrementó durante la pandemia en Honduras

Últimas intercepciones de narcoavionetas

La madrugada del pasado viernes 25 de septiembre, se informó de una intercepción de narcoavioneta en el sector suroeste de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

En la aeronave bimotor, se encontraron tres fardos que supuestamente contenían cocaína y un cargador de AK-47; dos ellos estaban dentro y el tercer paquete se «salió», según lo informado por Coello.

Por otro lado, se indicó que, la habrían ubicado luego de recibir una alerta de que la nave había ingresado a territorio catracho. Ahí ocurrió la intercepción y aseguramiento.