23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

“Es nefasto”: líderes nacionalistas rechazan sentencia a “Tony” Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, el exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, fue condenado en un tribunal federal de Nueva York a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.

En ese sentido, varios funcionarios afines al Partido Nacional reaccionaron en defensa del “trabajo contra el tráfico de drogas” que el gobierno de Juan Orlando Hernández y también hermano del sentenciado, ha desempeñado durante sus dos administraciones.

Solidaridad

Uno de los primeros en reaccionar fue el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien manifestó solidaridad a la familia Hernández Alvarado por lo sucedido.

“Quiero enviar mi solidaridad al presidente Hernández y su familia, porque esto es algo sumamente difícil. Honduras es un país que a través del liderazgo de Juan Orlando Hernández le apostó a luchar contra el crimen organizado. Antes los carteles drogas eran los dominantes en amplias zonas del territorio nacional y tenían infiltraciones y corrupción en la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial”, expresó.

Asimismo, aseguró que el mandatario hondureño inició la lucha contra el crimen organizado que tenía contralada varias regiones del país. Al mismo tiempo, catalogó de “nefasto” el ejemplo que Estados Unidos le da a los países que luchan contra estructuras criminales.

“Es nefasto el ejemplo que está dando el Gobierno de EE.UU. a los demás países que están luchando contra las estructuras criminales, porque ya no vamos a encontrar líderes en el futuro que quieren seguir luchando con esas estructuras, si el precio que van a pagar es que los acusen”, sostuvo.

Más reacciones

Por su parte, el dirigente nacionalista, Kilvett Bertrand, resaltó a través de su cuenta de Twitter la ley de extradición y las acciones emprendidas por los órganos de seguridad contra el narcotráfico. Aquí el hilo:

“Me quedo con verdades inequívocas un presidente que aprobó la extradición mientras a muchos les temblaban las manos. ¿O antes en Honduras habíamos tenido extraditados por narcotráfico?”, escribió.

Agregó: “Me quedo con un Ministerio Público que como nunca antes ha incautado bienes a personas ligadas con delitos ligados al narcotráfico. ¿O les consulto antes habíamos visto esto en Honduras?“.

Kilvett Bertrand sobre acusación: “La maldad de algunos seres humanos no tiene límite"
Kilvett Bertrand.

“Me quedo con la creación de la PMOP que talvez a muchos que están en Twitter no les abone mucho, pero quienes viven en barrios que antes eran impenetrables por las fuerzas del orden hoy la historia es diferente“, añadió.

“Me quedó con el nuevo sistema penitenciario. Hoy muchos celebran por el odio que se ha sembrado en la sociedad, justamente por esos que no hicieron nada. Sin embargo, hay hechos irrefutables y uno de ellos es la valentía de @JuanOrlandoH para enfrentar el crimen“, finalizó.

Lea además- Caso «Tony»: ¿cómo regula EEUU la cadena perpetua y qué implican los 30 años más?

Por otra parte, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, coincidió con Kilvett Bertrand y resaltó el trabajo del gobierno contra el narcotráfico. Aquí las reacciones:

“Depuración policial, bajar tasa de homicidios a menos de la mitad, crear la Policía Militar, más de 100 parques para una Vida Mejor, bajar la tasa de ingreso de drogas al país. HECHOS IRREFUTABLES! Me quedo con los HECHOS del Gobierno de Juan Orlando y la institucionalidad “.

“HECHOS IRREFUTABLES, es el resultado del Ministerio Público, buenos jueces, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Militar de la voluntad política por recuperar la paz y la seguridad en Honduras“, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido