29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Municipalidad de SPS trabaja en 4 proyectos de pavimentación y construcción de puentes

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que la ciudad avanza en su desarrollo de infraestructura vial y de movilidad a través de proyectos de pavimentación en diferentes distritos y sectores. 

Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, manifestó que la Municipalidad de SPS «ha pensado en el desarrollo de estos proyectos de pavimentación, con el propósito de mejorar no sólo la vialidad y movilidad de los vecinos en el noroeste de la ciudad, sino también la calidad de vida de los vecinos”.

Detalló que se trabajan cinco proyectos; cuatro de ellos son:

  • Pavimentaciones como la de la trocha oeste del Bulevar Mackay
  • La pavimentación del bordo sur del río Santa Ana
  • La ampliación de la 13 avenida desde el puente Los Alpes hasta el bulevar José Antonio Peraza
  • Pavimentación de un tramo en el bulevar Las Torres, entre la escuela Saint Peter hasta el bulevar Mario Catarino Rivas
  • El proyecto denominado Paso Merendón.

Lea también: En Chamelecón, Municipalidad de SPS alcanza un 25% en proyecto de pavimentación 

OBRAS

Sobre el avance de cada proyecto, Díaz explicó que en el proyecto de pavimentación de la trocha oeste del Bulevar Mackay, “la obra tiene una longitud de 2.5 kilómetros».

«Llevamos un 35 % de avance físico y en el cual nosotros estamos complementando el bulevar, ya que no existía el lado oeste. Además del pavimento, llevará una ciclo vía, aceras y áreas verdes”.

Enfatizó que ese proyecto lleva componentes pluviales como la reubicación del sistema de aguas negras, retornos, ciclovía, bordillos, aceras y señalización horizontal y vertical.

A través de este proyecto se beneficiará a más de 50 mil vecinos de unas 20 colonias ubicadas en la zona, sostuvieron.

Avances

También, comentaron sobre otro de los proyectos que avanza, y es la pavimentación del bordo sur del río Santa Ana, que comprende 1.5 kilómetros.

“Actualmente se trabaja en el tramo que va desde el puente Los Alpes hasta la intersección del bulevar Jardines del Valle. En este  proyecto el avance es del 15 % y se funden losas de concreto hidráulico y bordillos”.

Relató que este proyecto “es una solución vial y los vecinos que transiten de norte a sur o viceversa y viven en  la colonia Jardines del Valle y colonias aledañas, lo podrán hacer a través de esa vía sin necesidad de utilizar la 13 avenida”.

El proyecto de ampliación de la 13 avenida desde el puente Los Alpes hasta el bulevar José Antonio Peraza, es otra de las obras viales que dinamizará la zona al brindarle a los vecinos una mejor movilidad, expresaron encargados.

“La 13 avenida se convertirá en un bulevar, por lo tanto vamos a pavimentar una trocha a ambos lados en 2 kilómetros de longitud. El proyecto tiene un componente importante de colector de aguas lluvias de 800 metros lineales y el avance en la obra es del 50 %”.

En relación al proyecto de pavimentación de un tramo en el bulevar Las Torres, entre la escuela Saint Peter hasta el bulevar Mario Catarino Rivas, el funcionario indicó que son 500 metros lineales los que se pavimentarán. Por lo cual, las labores hace unas semanas se iniciaron con trabajos de terracería y aguas lluvias, dijeron.

Sobre el proyecto de construcción Paso a Desnivel Intersección con los bulevares José Antonio Pereza y Dr. Mario Catarino Rivas, denominado “Paso Merendón”, Díaz  indicó que la obra comprende la construcción de dos puentes elevados; con una longitud en total de 600 metros lineales, iluminación moderna, retornos, sistemas de aguas lluvias negras y potable.

Video


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido