29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Municipalidad de SPS imparte clases virtuales de «Lengua de Señas Hondureñas»

CORTÉS, HONDURAS. La alcaldía de San Pedro Sula informó que a través de la Política Municipal para Personas con Discapacidad, elaborada en el año 2016, implementó en el año 2017 las clases de Lengua de Señas Hondureñas.

Esto sucedió con el objetivo de contribuir a la comunicación entre las personas oyentes y las que tienen una discapacidad auditiva.

“Desde el año 2017 venimos impartiendo las clases de manera presencial, pero a raíz de la pandemia del COVID-19, empezamos a implementar la metodología de manera virtual, y en total hemos capacitados 376 vecinos con las clases de lengua de señas”, expresó Martha Reyes, de la Dirección Mujer, Niñez y Familia, de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.

Reyes informó que las clases las imparten virtualmente los días martes y viernes en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde y los días sábados de 1:00 a 4:00 de la tarde.

También, agregó que la mayoría de los alumnos son de San Pedro Sula, pero “hemos tenido de otros municipios del país como Villanueva, La Lima y Tegucigalpa”.

Asimismo, dijo que actualmente 30 alumnos están recibiendo las clases virtuales, en grupos, los martes, viernes y sábado. En ellas participan personas de las diferentes profesiones, entre los cuales se encuentran maestros, doctores y psicólogos.

“Es necesarios que en las instituciones, sobre todo las que prestan servicio, cuenten con personal que tengan conocimiento del lenguaje de señas. Nosotros como Municipalidad de San Pedro Sula estamos contribuyendo a la inclusión”, indicó la funcionaria.

Reyes manifestó que con estas clases buscan facilitar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva. Pueden recibirlas todos los vecinos interesados en aprender lengua de señas, agregó.

Lea también: En Chamelecón, Municipalidad de SPS alcanza un 85% en muro cementerio 

¿Cómo recibir el curso?

Las personas interesadas en recibir el curso pueden llamar al número telefónico 2550-8101 en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Allí se les brindará toda la información requerida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido