18.1 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

En Chamelecón, Municipalidad de SPS alcanza un 25 % en proyecto de pavimentación

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula dio a conocer que el proyecto de pavimentación de la 1 avenida, desde la entrada principal hasta el barrio Suyapa, será una obra que no solo traerá beneficios viales, también mejorará su movilidad para los ciudadanos.

Alexander Cortés es vecino de Chamelecón y asegura que el proyecto es bueno para la comunidad.

“Es un proyecto nuevo que permitirá que el transporte fluya más, es algo que sin duda ayudará más a la colonia. Este es un proyecto que se quería mirar, y hoy ya se está viendo y ayudando, es muy positivo, pues se está viendo la obra que se está haciendo y eso es bueno para todos”.

Mientras que para la vecina Silvia Hernández, el proyecto de pavimentación está bien, “el tráfico será más rápido.  Además, las polvaredas que se hacen ya no estarán. Se va a ver más bonita la colonia”.

También, para la vecina Ana Hernández, el proyecto vendrá a mejorar la vialidad de la zona, “gracias a Dios se está pavimentando y será una vía de descongestionamiento para lo que es el bulevar del Sur. Con el pavimento ahí se va descongestionar el bulevar, y todo lo que viene a ayudar es positivo”.

El vecino José García, aseguró que al ver la maquinaria trabajando y pavimentando, como vecinos se alegran, “se mira bonita la comunidad, la colonia, pues le da otra imagen, muy bonito, me alegro lo que está haciendo el alcalde Calidonio”.

Obra

Sobre el avance de los trabajos de pavimentación en la 1 avenida, el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que “en el proyecto de la 1 avenida de Chamelecón se avanza día a día con la fundición de losas de concreto hidráulico”.

Recalcó que el proyecto cuenta con 2,000 metros lineales de pavimentación, de los cuales han llegado a la tercera parte del total de la obra.

“Estamos contentos porque dentro de poco tiempo se tendrá habilitada esa nueva vía”, dijo Díaz.

También, agregó que la obra en total tiene un avance de 25 metros lineales y que la misma se convertirá en una solución vial y de movilidad para los vecinos sampedranos.

Otra nota: Municipalidad de SPS: en un 40% avanza colector de aguas lluvias en sector Santa Martha

Dato

El proyecto es financiado con fondos municipales, y el mismo consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 2 kilómetros de longitud y con un espesor de 20 centímetros, sostuvo la Municipalidad de SPS.

También, habrá más obras complementarias como construcción de una caja puente que descargará en el canal San Antonio, sumado un canal de 42 metros, y 60 metros lineales de muros de contención, externaron.

Además, una vez finalizada la obra gris, mencionaron que se procederá a la señalización vertical y horizontal del proyecto, para entregarle a los vecinos una obra de calidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido