31 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Madre de tres hijos fallece en el HE tras ingresar herida de bala

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer falleció luego de ingresar al Hospital Escuela (HE) con varias heridas provocadas por un arma de fuego en la capital del país.

Según explicaron las autoridades del HEU, la mujer ingresó en horas de la madrugada y llegó con vida al centro médico, sin embargo, por la gravedad de las heridas ella falleció minutos más tarde.

La víctima fue identificada como Claudia Gisela Flores Palma, de 28 años de edad. Según las autoridades del HE, la joven falleció a las 5 de la mañana.

Flores Palma era originaria del municipio de Trojes, en el departamento de El Paraíso. Según la información recabada preliminarmente la joven era madre de tres niños.

Miembros de Medicina Forense retiraron el cadáver de la mujer aproximadamente a las 7 de la mañana y se está a la espera que los familiares retiren el cuerpo. Todavía se desconoce en qué circunstancias resultó herida de bala. Las autoridades están investigando.

Familiares de la víctima lamentan la pérdida de su ser querido.
Familiares de la víctima lamentan la pérdida de su ser querido.

Violencia contra las mujeres

Según la titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, más de 200 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo que va de 2021. Además, instó al estado de Honduras a frenar la violencia que afecta a las mujeres.

“Es motivo de mucha preocupación el incremento de las muertes violentas hacia las mujeres. En lo que va del año 2021 el número de crímenes en su contra asciende a más de 200; es decir una muerte cada 23 horas«, subrayó Izaguirre en un comunicado.

De la misma manera, destacó que la violencia contra las mujeres «en cualquiera de sus formas y todos los ámbitos, se constituye en una flagrante violación a sus derechos humanos y libertades fundamentales».

La defensora del pueblo hondureño instó al Estado de Honduras a fortalecer los mecanismos para afrontar la situación de violencia contra las mujeres y «dar respuestas contundentes» a los casos que se mantienen impunes en el país, que aún tiene altas tasas de homicidios con un promedio actual de casi diez muertes diarias.

Lea además: Honduras no puede tolerar más feminicidios, dice ONU Mujeres

Según los datos del Observatorio del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), un total de 61.5 por ciento de todas las muertes violentas registradas del 2010 al 2019, son femicidios.

Según las estadísticas oficiales, la mayoría de los crímenes de mujeres quedan en la impunidad.
Según las estadísticas oficiales, la mayoría de los crímenes de mujeres quedan en la impunidad.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido