27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Trasladan al Hospital Escuela a quemados en incendio de Guanaja

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- El intenso incendio registrado en Cayo Bonacca en Guanaja, zona insular de Honduras, ha dejado incontables daños, personas heridas, intoxicados por el humo y cientos de casas consumidas por las llamas.

Según las informaciones preliminares que ha brindado la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), hasta el momento se han reportado dos personas intoxicadas por haber inhalado el humo. Además reportaron tres pobladores con quemaduras.

Inicialmente, miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) trasladaron a los afectados hacia el Hospital Regional Atlántida, en La Ceiba, y Hospital de Roatán.

Los heridos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea de Honduras, en compañía de profesionales de salud para asistirlos.
Los heridos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea de Honduras, en compañía de profesionales de salud para asistirlos.

Lea además – Llega ayuda a Guanaja: más de la mitad de la isla quemada

Intoxicados por monóxido

Según se informó, dos pacientes se intoxicaron por inhalar monóxido, ambos se encuentran estables y sin quemaduras. El monóxido es un gas que se produce cuando se quema gasolina, madera, carbón y otros combustibles.

Se identificó a las víctimas como José Loany Lugal, de 25 años de edad, y Pablo David Muñoz, de 22 años.

La red de hospitales de Atlántida está a disposición para atender a los afectados.
La red de hospitales de Atlántida está a disposición para atender a los afectados.

Además, tres afectados por quemaduras fueron trasladados al Hospital Escuela, en la capital.

El primer herido se identificó como Isidro Bustillo Dixon, de 59 años, con quemaduras en las extremidades inferiores y en el brazo superior Derecho. Él se encuentra estable, lúcido y conciente.

El segundo quemado es Gustavo Adolfo Savala Merren, de 19 años, quien sufrió una quemadura por electricidad. Igualmente, Darcy Albert Turcios Dixon, de 26 años, sufrió una quemadura por descarga eléctrica.

Los tres pacientes se encuentran hasta este momento en una condición de salud estable recibiendo atención médica por parte de los médicos especialistas en cirugía. Serán trasladados hacia la Sala de Quemados del centro asistencial.

La persona electrocutada fue trasladada inmediatamente.
La persona electrocutada fue trasladada inmediatamente.

Reporte de daños

Este voraz incendio ha dejado hasta ahora más de 180 viviendas destruidas. Además, se evacuaron al rededor de 400 personas, para evitar que corran peligro al quedarse en la zona.

En cuanto a las causas que habrían provocado el hecho, el titular de COPECO, Max Gonzáles, aseguró que “es muy prematuro para determinar las causas porque todavía se está trabajando”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro