32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Por COVID muere doctor: era jefe de Medicina Forense en La Ceiba

CORTÉS, HONDURAS. A causa del COVID-19 falleció Carlos Lanza, el jefe de Medicina Forense de la ciudad de La Ceiba, en un hospital de La Lima, Cortés, este viernes, en horas de la tarde, según dieron a conocer sus colegas.

De acuerdo a la información, el médico tenía dos décadas de laborar en el área forense de la ciudad antes mencionada. También, se desempeñó como director de un centro de salud.

Lanza tenía más de dos semanas de luchar contra el letal virus. Los primeros días estaba en su hogar, pero debido a las complicaciones que presentó, tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Asimismo, el galeno ya tenía las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, de Moderna, según informes.

El cuerpo del hombre sería trasladado hasta la ciudad de La Ceiba, donde se harán los procesos fúnebres.

El médico tenía dos décadas de laborar en el área forense de La Ceiba.

Allegados y familiares han lamentado la muerte de Lanza, quien por más de 20 años sirvió a la población.

“Se nos adelantó un compañero más de promoción, el Dr. Carlos Lanza. Nuestras condolencias para su familia, amigos y toda la sociedad ceibeña, que  ha perdido uno de sus mejores hijos, luego de haberles servido con mucha dedicación y entrega como médico forense por más de 20 años. Dios lo tenga en su gloria”, indicó un colega.

Lea otra nota: Por COVID-19, muere pastor evangélico “Milo” en Puerto Cortés 

Muertes por COVID

Honduras registró, este jueves, 36 nuevos fallecimientos por COVID-19, con los que la cifra se elevó a 9,260 en lo que va de la pandemia, de acuerdo a los informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Asimismo, de los 9 millones de habitantes que tiene Honduras, 4.5 millones han sido vacunados y la mayoría con la primera dosis, indican reportes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido