33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

A partir de mañana, Kelvin Aguirre es el nuevo presidente del CNE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mañana, sábado 11 de septiembre, la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, entregará la presidencia de ese máximo órgano electoral a Kelvin Aguirre y asegura que el silencio no es una opción para esa institución.

A través del noticiero Hoy Mismo, Hall explicó que la presidencia del CNE se rota al pasar un año. Actualmente, son tres los concejales, Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Aguirre.

“Este es el último día en la presidencia de su servidora en el periodo 2020-2021. Repetiremos ya en el cierre de toda la gestión en este CNE y esperamos dejar uno muy diferente al que encontramos; muy fortalecido y con toda la confianza ciudadana”, expresó la funcionaria.

Del mismo modo, aseguró que las elecciones primarias de marzo de 2021 en Honduras fueron muy exitosas, pese a que fueron puestas en duda por ciudadanos y ciudadanas que no “saben perder”.

“Los proyectos electorales quedan en un altísimo porcentaje, listo para que el consejero Aguirre pueda terminar de ejecutar y realizar ese último impulso que requiere el proceso, para que el 28 de noviembre todo salga bien”, aseveró.

Kelvin Aguirre es el nuevo presidente del CNE
Ana Paola Hall, consejera saliente de la presidencia del CNE.

Lea también: PL y bancada respaldan reforma al decreto de gastos del CNE

“Vamos a elecciones llueve, truene o relampaguee” 

Por otra parte, Hall expresó que a pesar de que deja la presidencia del CNE, no se aparta de su compromiso con el pueblo hondureño.

“Vamos por elecciones llueva, truene, o relampaguee”, sostuvo la consejera en su entrevista.

Sobre la autonomía del CNE, Ana Paola Hall dijo que no se puede ceder lo que la constitución les otorga.

“La constitución nos da autonomía e independencia. Si yo acepto desde cualquier cargo que se cercene un brazo, qué puedo esperar el día de mañana, ¿ceder la cabeza de este CNE? No estamos dispuestas”, finalizó.

Sobre la entrega de la presidencia del CNE, el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Dennis Gómez, señaló que Kelvin Aguirre, deberá hacer prevalecer el diálogo en el ente electoral.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido