Exministro, tras vacunarse: Pienso en mis colegas que se pudieron salvar

232
Carlos Aguilar
Carlos Aguilar, exministro de la Secretaría de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exministro de Salud, Carlos Aguilar, mostró entusiasmo ante la llegada de las 5 mil vacunas al país. Él consideró que la donación del fármaco auspiciado por Israel a Honduras significa un giro absoluto en el combate a la pandemia por COVID-19.

El médico, quien labora como neumólogo en el Centro Nacional Cardiopulmonar, antes llamado Hospital El Tórax, tras recibir la primera dosis contra el COVID-19, dijo “sentirse bien y sin sentir efectos colaterales”.

Aguilar es parte de los de los 2,500 hondureños que laboran en el área de la salud y que se encuentran en primera línea de batalla contra el coronavirus y que por ende, figuran en la lista de los primeros beneficiados con la vacuna.

Lea también: Umaña revela cómo se siente luego de aplicarse vacuna contra el COVID

¿Cómo se sintió, tras aplicación de la dosis?

Ayer le aplicaron la primera dosis de la vacuna al doctor Aguilar y tras ello, reveló: “Tengo sentimientos encontrados, por supuesto, feliz y mucho más tranquilo al saber que mi trabajo del día a día, lo haré con mayor tranquilidad y protección”.

Momento en que estaban vacunando al doctor Aguilar.

Sin embargo, dijo: “No puedo dejar de pensar en mis colegas, enfermeras y trabajadores de salud que han muerto, pero que se pudieron haber salvado con esta vacuna”.

“Esto es así, tenemos que seguir adelante, ahora con mucho mayor entusiasmo con la confianza y certeza (de) que este pequeño paso con la llegada de la vacuna, significará un giro absoluto en el combate de la pandemia”, subrayó.

Asimismo, celebró porque “muchos de nuestros compañeros que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en las salas COVID-19, una vez que se apliquen la vacuna, la posibilidad que se contagien será mucho menor”.

La llegada de la vacuna a Honduras

Comentó que el inicio de la inmunización «es un momento histórico y de mucha alegría para el pueblo hondureño, y particularmente al personal de salud que está día a día enfrentando esta pandemia y que ha demostrado entereza y compromiso con el pueblo hondureño«.

Por tanto, el médico dijo sostener la esperanza de “que miles y miles de hondureños puedan también recibir esta vacuna y con esto salvar sus vidas”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0