26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Trasladan oficinas del Registro Vehicular en la capital: conozca la nueva ubicación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto de la Propiedad (IP) informó que partir del 10 de mayo de 2021 las oficinas del Registro Vehicular estarán ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental a inmediaciones de Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Según un comunicado publicado por el IP en sus redes sociales, atenderán en el sector de Cuerpo Bajo B del edificio gubernamental.

Trámites a realizar

Previo a la inspección física del vehículo, los usuarios deben realizar su cita en línea, ingresando a la página web.

En ese sentido, el abogado José Noé Cortés, secretario ejecutivo del IP, indicó que se han simplificado los procesos para trámites de Registro Vehicular, con el propósito de facilitar las gestiones a la ciudadanía.

“El IP realizó una revisión de todos los requisitos, a fin de agilizar los trámites a la ciudadanía, mejorando también el servicio de atención”, expresó el funcionario.

En el caso del trámite de cambio de propietario de vehículo, anteriormente se requerían 13 requisitos y con este nuevo proceso, el ciudadano únicamente debe presentar dos requisitos, explicó.

Para el trámite de cambio de propietario, el ciudadano debe autenticar el formulario pre impreso. Ya no necesita presentar el traspaso autenticado, los requisitos y los formularios para los trámites están disponibles en la página web.

De igual interés: ¡Solo dos requisitos! Sin RTN, el IP agiliza trámite de traspaso vehicular

Otras oficinas gubernamentales

En el Centro Cívico se encuentran ubicadas las secretarías de Finanzas, Instituto de Migración, Educación y Trabajo.

Asimismo, están instaladas las oficinas del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Instituto Nacional Agrario, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Defensa y Seguridad y la Dirección general de Marina Mercante.

El Centro Cívico Gubernamental fue construido a un costo superior a los 18 millones de dólares, equivalente a más de 400 millones de lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido