32.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Accidente en Zambrano: hombre de 38 años cae de su moto y muere

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un motociclista de aproximadamente 38 años de edad perdió la vida en un aparatoso accidente vial en la carretera a la altura de Zambrano, exactamente en la conocida cuesta El Reventón.

Agentes policiales y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar con la investigación en el caso y a la espera de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, identificaron a la víctima como Jorge Neptalí Aguilera Osorto. El ciudadano viajaba a bordo de su motocicleta, cuando según Tránsito, perdió el control.

Al parecer, al perder el control del automotor, el hombre de 38 años sufrió de una aparatosa caída y le provocó la muerte casi de manera inmediata.

Lea además: Detienen a mujer por ir manejando en accidente que murió esposo

Motociclista muerto en Zambrano
El cuerpo de la víctima quedó tendido en medio del pavimento.

Las autoridades que llegaron a la zona confirmaron su fallecimiento y a la vez esperaron en levantamiento de parte de Medicina Forense. También hasta el lugar llegaron familiares de la víctima.

Mientras que en horas de la madrugada se registró otro accidente que involucró a dos motociclistas; uno de los conductores se cruzó un alto e impactó frontalmente con el segundo involucrado que venía en la vía.

Accidentes en Honduras

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante los últimos 11 años se reportaron 14,649 víctimas mortales, de las cuales 1,281 ocurrieron entre enero y diciembre de 2020.

Los datos preliminares dados a conocer por el observatorio revelan que producto de la irresponsabilidad de algunos conductores, en promedio cada 7 horas una persona pierde la vida en un accidente de tránsito.

Del total de las muertes ocurridas en el 2020, 195 eran mujeres, 1,082 hombres y del resto no se logró determinar su sexo. Sin embargo, las estadísticas incluyen tanto adultos mayores de 60 años como niños entre 0 y 17 años.

accidentes de tránsito
Anualmente los accidentes de tránsito dejan cientos de víctimas mortales en el país.

Según el OV-UNAH, en el 27.9 % de los eventos estuvo involucrada una motocicleta, dando como resultado la muerte de algún peatón en el 26.1 % de los casos y del conductor en el 15.7 %.

En tal sentido, la población está llamada a tomar conciencia y respetar su vía, señales de tránsito y salir de casa con tiempo para evitar este tipo de tragedias que enlutan a las familias hondureñas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro