23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

CNE: Más de cuatro mil actas van a recuento por inconsistencias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tal y como lo anunciaron ayer, 06 de diciembre, pocos minutos antes de las 9 de la mañana, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron inicio al conteo voto por voto en el nivel de diputaciones.

El recuento inició en las instalaciones del Centro Logístico Electoral, ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

“Respetando la voluntad del pueblo que salió a ejercer sufragio el pasado 28 de noviembre, se van a revisar las actas con inconsistencias, las actas que han presentado impugnaciones. Damos el 100 % de la garantía de revisión tanto de las actas de oficio como de las impugnaciones. Nosotros vamos a hacer que se respete la voluntad soberana”, dijo el consejero presidente, Kelvin Aguirre.

“El 28 de noviembre acudieron masivamente a las urnas para elegir al presidente, 128 diputados y 198 alcaldes. Una elección donde no se había visto la participación del pueblo desde hace muchos años”, añadió.

Aguirre detalló que en este recuento de votos estará presente un representante de cada  partido político y habrá 52 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Vamos a contar voto por voto, marca por marca. Además, vamos a contar con la veeduría nacional e internacional que eso va a evitar el fraude”, explicó.

Le puede interesar – Rixi: No hay pérdida de actas, se están escaneando de nuevo 

Inicia recuento de votos CNE
Hasta ayer, lunes 06 de diciembre, era el último día para presentar impugnaciones. Más de 100 se presentaron solo en el nivel electivo de diputados.

Más de 4 mil actas a recuento

De igual manera, Aguirre contó que son al menos 4 mil actas las que han presentado inconsistencias y van al proceso de recuento. También dijo que hasta el último corte emitido ayer, ya iban más de 103 impugnaciones presentadas.

“Ayer se venció el plazo para presentar las impugnaciones. Vamos analizar cuál reúne todos los elementos para que puedan ser sometidas a este escrutinio especial. Estamos hablando de más de 4 mil actas que se someterán a este proceso; las que tengas inconsistencias y las que hayan sido presentadas por impugnaciones“, comentó Aguirre.

Por último, Aguirre reiteró que el recuento de actas con impugnaciones será en los tres niveles electivos. Sin embargo, el de diputados es el que más ha presentado y el de corporación municipal.

Inicia recuento de votos CNE
El recuento de votos contará con la supervisión de autoridades nacionales e internacionales.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro