22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

PN insiste en conteo voto por voto para “salvar la elección”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fernando Anduray, miembro del Partido Nacional, compareció ante los medios de comunicación con el motivo de que se revise nuevamente el conteo de votos, por supuestas irregularidades que se han presentado en el proceso de transmisión de datos.

Anduray denunció que mediante el escrutinio, la empresa encargada de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), no reconoce el código QR de las actas de cierre, de tal forma, que aunque se intentó transmitir, no se pudo. Esto se da porque el software que están utilizando no lee el código, añadió.

“En las instalaciones donde se está haciendo la transmisión manual de resultados no redirigidos, desde el sábado en la noche, dijeron que se cayó el sistema. No es que se cayó el sistema, es que no han podido leer el código QR de esas actas y tienen que proceder manualmente a revisarlas. Esto implica el fracaso total y absoluto del sistema de transmisión de resultados”, añadió.

Asimismo, Anduray catalogó como “leche derramada”, la manera en la que están procesando las actas. Se han presentado irregularidades que han apañado el proceso electoral. Por ello, la única manera con la que tratarán de “salvar la elección”, será haciendo la auditoría de todas las actas que han venido al Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró.

Anduray conteo actas nuevamente
Conferencia de prensa.

También, comentó que el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, accedió públicamente a que se haga la auditoría de todas las actas a nivel de diputados. No obstante, Rixi Moncada difirió con esta opción en el proceso.

Actas irregulares en el proceso

Además, agregó en la conferencia de prensa que con las actas de diputados se está inculpando solo a miembros del Partido Nacional, pero aseguró que en varios partidos políticos se dieron inconsistencias.

Lea también: Rixi: No hay pérdida de actas, se están escaneando nuevamente.

“Para el caso de la famosa acta que publicó doña Rixi mandándola a la fiscalía, acusando a don Ebal Díaz, esa misma acta en el nivel presidencial tiene un resultado de 140 votos a favor de doña Xiomara, entonces resulta incomprensible creer que los miembros de mesas electorales le hicieron favores a los diputados del Partido Nacional y también a doña Xiomara, no tiene sentido“.

Por ello, rechazó la “mal intencionada” forma en que se está acusando al Partido Nacional con la supuesta manipulación de datos en el nivel de diputados.

Anduray conteo actas nuevamente
PN pide hacer recuento de votos.

Asimismo, Anduray dijo que quería que salga a la luz pública todo lo que ha sucedido en cada mesa electoral. Mencionó que la única forma es que se haga el recuento general de votos.

De no llegar a un acuerdo, pidió se haga una auditoría total a todas las actas de la elección de diputados. De hacer nuevamente el conteo, aseguró que el Partido Nacional garantizaba 44 diputados en las urnas.

Esto lo avaló de acuerdo a los resultados ya consignados que en su partido manejan. “Probablemente al advertirse los errores y las subalteraciones que hay en las actas probablemente podríamos llegar hasta 45 diputados”, expresó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro