25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Confirman dos muertes por lluvias en Piraera, Lempira

Debes leer

Redacción. Al menos dos personas han muerto por las fuertes lluvias que han azotado y dejado incomunicado a Piraera, Lempira, confirmó, este viernes, el alcalde, Deydin Mendoza.

Una de las víctimas responde al nombre de Manuel Corea, quien es originario de la aldea de Pichigual.

La otra persona fallecida, responde al nombre de Tulio, originario de la comunidad de Santa Cruz.  Él salió de su casa para comprar alimentos y lo arrastró la corriente del río Pichigual.

Piraera
Pobladores tuvieron que trasladar un féretro a pie.

El edil informó que al menos 20 mil habitantes están incomunicados debido a que las carreteras están colapsadas e intransitables en esa zona del país.

Por su parte, el ministro de Defensa José Manuel Zelaya anunció que usarán helicópteros para llevar ayuda a la población.

«Seguimos trabajando por nuestro pueblo, Dios bendiga nuestro municipio, esperamos llegar con alimento vía aérea para nuestro municipio. ¡Dios Bendiga Piraera!», escribió Deydin Mendoza, en sus redes sociales.

Le puede interesar también: A pie movilizan cuerpo de hombre que murió por lluvias en Lempira

A pie trasladaron uno de los cuerpos de los fallecidos

Un vídeo se ha hecho viral en redes sociales al mostrar más de la vulnerabilidad en la que se encuentra el municipio de Piraera, Lempira.

La grabación muestra el momento en que pobladores trasladan a pie un féretro con un cuerpo.

Loading the player...

En el clip se ve que los ciudadanos que llevan el cadáver pasan por una zona donde hay un enorme agujero. Por esto es precisamente que los vehículos no pueden transitar por la calle. Asimismo se evidencia que aún continúa lloviendo y hay bastante lodo.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido