24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Capturan a policía activo acusado de robar vehículos en Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. Autoridades reportaron en horas de la tarde la detención infraganti de un miembro activo de la carrera policial por el robo de vehículos en Tegucigalpa.

Según datos preliminares, el individuo responde al nombre de Luis Fernando Amador Vaca, de 27 años de edad. Él es un agente de la Policía Nacional originario de Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán.

A Amador Vaca lo detuvieron en el barrio Belén, aproximadamente a las 11:00 de la mañana. Al detenido le decomisaron una motocicleta tipo GSR-4 blanca, año 2024, la misma habría sido robada el pasado 16 de abril en la colonia San Francisco.

Puedes leer: Condenan a ocho agentes y oficiales de la Policía Nacional por sobornar a ganaderos

Detienen a Policía por robar vehículos
Al activo policial lo suponen responsable de un robo.

Detalles

El 16 de abril del año en curso, a eso de las 10:40 de la noche, el testigo protegido se transportaba en su motocicleta en la colonia San Francisco. De repente, lo interceptaron 4 sujetos fuertemente armados, quienes lo amenazaron a muerte para despojarlo de su medio de transporte; igualmente de sus pertenencias.

29 policías se han capturado

El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, informó que en los últimos meses capturaron a 29 elementos de la Policía Nacional, acusados de diferentes delitos en distintos casos de investigación.

Asimismo, la reacción del funcionario surge tras la detención de cinco agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Estaban asignados a la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), acusados del delito de secuestro y agresiones en San Pedro Sula.

Detalló que las capturas de los 29 policías, por 5 casos diferentes, se dieron tras investigaciones de la propia institución y el Ministerio Público (MP). Además, dijo que se actuó en conformidad con la ley.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido