24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

“Estamos cansados de tantas promesas incumplidas»: Pobladores de Alianza

Debes leer

Redacción. Molestos y preocupados se encuentran los pobladores de las comunidades El Cubulero y la Costa de Los Amates en Alianza, Valle, ante las promesas incumplidas de parte del Gobierno de Honduras.

Los pobladores expresaron que hace 4 años las autoridades sólo llegaron a «engañarlos y mentirles» con las promesas de mejora para la comunidad como, por ejemplo, la creación de un puente y un sistema de alcantarillado para evitar inundaciones.

Sin embargo, las promesas no se han concretado por motivos que aún desconocen y ahora las lluvias les empiezan a pasar factura.

“Estamos cansados de tantas promesas incumplidas" aseguran los pobladores de Alianza
El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, según los pobladores, les prometió en octubre del año pasado obras de mitigación, pero los trabajos nunca se realizaron.

«Es indignante y, a su vez, lamentable que las autoridades sólo vengan a llenarnos de promesas, sabiendo la necesidad que estamos pasando en esta temporada de lluvias», mencionó una pobladora de Alianza para Hoy Mismo.

La situación en la zona de Alianza es cada vez más complicada; en la actualidad están incomunicadas varias aldeas y comunidades debido a las fuertes lluvias que han provocado el desbordamiento del río Goascorán.

Al menos 4,000 personas, de las 17 comunidades de los alrededores, han quedado en zozobra. «Tenemos 4 años de estar rogándole al gobierno que nos cumplan con lo prometido de hacernos un puente. Nos han engañado con la creación de una rampa, pero solamente pasa el invierno, ya no se puede cruzar», expresó un poblador.

Promesas incumplidas del gobierno

De acuerdo con los pobladores, el gobierno les ha prometido varios proyectos, entre los cuales figuran:

  • La creación de un puente
  • Hacer lavaderos en las orillas de las calles
  • Construir rampas en terreros lisos
  • Hacer bordos en los ríos para evitar crecientes
  • Un sistema de alcantarillado para evitar inundaciones, entre otros.

Actualmente, el departamento de Valle es uno de los que se encuentra en alerta amarilla por la depresión tropical que se ha formado en la Zona Intertropical. Las lluvias persistirán por 72 horas en el sector y autoridades recomiendan a la población tomar medidas cautelares.

Le puede interesar: Crecida del río Goascorán deja varias familias incomunicadas en la zona sur

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido