29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Precio del huevo baja hasta cinco lempiras en Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. En los mercados de la capital, Tegucigalpa, los precios del cartón de huevos han registrado una disminución notable esta semana, pues los blanquillos grandes, medianos y pequeños se cotizan hoy a 75, 60 y 55 lempiras respectivamente.

Comparado con la semana anterior, el precio del cartón de huevo pequeño en la Feria del Artesano y del Agricultor se mantiene en 55 lempiras, mientras que el huevo grande sigue a 75 lempiras. No obstante, el cartón de huevo mediano muestra una rebaja de cinco lempiras, situándose ahora en 60 lempiras.

Precios similares se registran en todos los mercados de la capital. Sin embargo, es importante destacar que los precios pueden variar en los mercaditos y pulperías de los diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa. A pesar de estas variaciones, los comerciantes han asegurado que hay una abundancia de producto, lo cual garantiza más rebajas.

baja precio del huevo
El huevo mediano bajó 5 lempiras esta semana.

En cuanto al resto de los productos de la canasta básica, se observan pequeñas variaciones en los precios, pero en su mayoría, estos se mantienen constantes respecto a semanas anteriores.

Vea también: Anuncian multas económicas a pulperos que no bajen el precio de los huevos

Verduras a precios exorbitantes

En la Feria Artesanal y de la Salud, ubicada en la colonia Kennedy, los precios de las verduras se han disparado. Hasta la semana pasada, la papa se cotizó a 20 lempiras por libra, el pataste a 20 lempiras por unidad, y la cebolla roja a 30 lempiras por libra.

Otros precios:

  • Tomate: 15 lempiras por libra.
  • Mazo de culantro de pata: 5 lempiras.
  • Culantro de castilla y apio: 10 lempiras cada uno.
  • Limones: 3 por 10 lempiras.
  • Remolacha: 20 lempiras.
  • Lechuga: 50 lempiras, con un aumento de 15 lempiras respecto a semanas anteriores.
Aumento en la canasta básica
En los últimos días, ciudadanos han denunciado alzas en las verduras.

Un consumidor explicó que varios factores influyen en el precio de las verduras, desde el exceso de agua hasta condiciones que favorecen o perjudican ciertos cultivos. «Con 100 lempiras, solo se puede comprar una lechuga y dos libras de tomates», comentó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido