Sigue a la baja el precio del cartón de huevos en la Feria del Agricultor

Debes leer

Redacción. El precio del cartón de huevos en la Feria del Agricultor y el Artesano, en Tegucigalpa, experimentó la octava rebaja del año y para este fin de semana se cotiza a 80 lempiras el cartón de huevo grande.

Mario Gutiérrez, locatario de una de las bodegas de huevo, detalló para HRN que el huevo mediado tiene un precio de 70 lempiras, el cartón de 30 unidades. Es decir, un promedio de 2.33 cada uno.

En la Feria también se vende huevos pequeños, los cuales tienen un precio de 56 lempiras las 30 unidades.

Cartón de huevos
El precio del cartón ronda los 80, 70 y 56 lempiras, dependiendo el tamaño.

“Nos sorprendió que bajara tan rápido el precio, afortunadamente este año sí se ha dado, porque hay bastante producción, entonces el granjero se ve obligado a ofrecer un precio para ver si se incrementa la demanda. Es lo que llamamos reducción de inventario», explicó el comerciante.

Lea también: Salarios de obreros rondan los L8 mil y canasta básica supera los L12 mil 

Sin límite de cartones 

Pese a los bajos precios, Gutiérrez dijo que no habrá límite en el número de cartones a vender, como ha ocurrido en otras ocasiones donde solo se vendían dos o tres cartones por persona.

“Invitamos a toda la población de Tegucigalpa y Comayagüela y sus alrededores a que vengan a nuestra Feria, frente al Estadio Nacional, a comprar no solo huevos, sino también todos nuestros productos frescos y a buen precio”, concluyó.

Adecabah: Canasta básica aumentó
La Feria del Agricultor ofrece todo tipo de comestibles.

Según estimaciones de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, la canasta básica en el país supera los 12 mil 200 lempiras, tras experimentar una importante cantidad de aumentos en los últimos dos años.

Le puede interesar: ADECABAH: 7 productos de la canasta básica registraron alzas en la capital

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido