24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

¡Finalmente! Lluvias torrenciales y moderadas caen sobre la zona norte

Debes leer

Redacción. Luego de varios días de altas temperaturas y contaminación, este viernes se registran lluvias intensas y moderadas en la ciudad de San Pedro Sula y varios sectores de la zona norte.

Específicamente, a eso de las 4 y minutos de la tarde, el cielo se tornó gris y se comenzaron a escuchar truenos.

lluvia
Pobladores salieron a recibir la lluvia.

Las primeras lluvias se registraron en el municipio de Villanueva, Cortés, y minutos después una tormenta llegó a la capital industrial. Además, se reportó que llueve en La Lima y demás municipios de la zona norte.

Vídeos

Loading the player...

 

Le puede interesar también: Reportan lluvias en la zona sur de Honduras

Ciudadanos, a través de redes sociales, han manifestado que en sus sectores ya empezó a caer la lluvia y se muestran contentos, pues las altas temperaturas no cesaban.

Esta tarde se registró un fuerte incendio en la cordillera de El Merendón, sin embargo, esta lluvia ayudará a calmar las llamas y que el siniestro se detenga.

Chamelecón, Cofradía,  y en los diferentes sectores de San Pedro Sula se registra una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica.

De igual manera, se pide a la población que tenga precaución, pues meteorólogos aseguraron que caerían lluvias ácidas y es perjudicial para la salud.

Espuma
Espuma que produce la lluvia.

Se han difundido imágenes de una espuma que se produce al caer la lluvia al concreto y según los expertos eso es porque la lluvia es ácida.

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión y Riesgos y Contingencias Nacional (COPECO) advirtió que ya inició la temporada de lluvias en el territorio hondureño. Por ello, pidieron a la población tomar medidas en sus barrios y colonias. Además, estar informados de los boletines oficiales.

COECP
Boletín de COPECO.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido