25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Al menos 11 muertos y varios heridos deja incendio forestal en Turquía

Debes leer

AFP. Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas en un incendio forestal que se propagó por los fuertes vientos en varios pueblos del sureste de Turquía, causando también la muerte de cientos de animales, indicó el gobierno turco.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, informó de «11 muertos y 78 personas afectadas», entre ellas cinco en cuidados intensivos.

Le puede interesar: Al menos 5 muertos y 10 heridos deja incendio forestal en Perú

Al menos 11 muertos y decenas de heridos en incendio forestal en el sureste de Turquía
Una vista aérea de varias docenas de animales muertos en el suelo en la aldea de Koksalan como resultado del incendio forestal en la provincia de Diyarbakir el 21 de junio de 2024. Foto: AFP

En un anterior balance, dio cuenta de cinco fallecidos y 44 heridos. Por lo que, 10 de ellos gravemente heridos, en esta zona rural situada entre las ciudades de Diyarbakir y Mardin, cerca de la frontera siria.

Según el ministro, controlaron las llamas en la noche, pero el viernes continuaban «los esfuerzos de enfriamiento» en las tierras quemadas.

Al menos 11 muertos y decenas de heridos en incendio forestal en el sureste de Turquía
Fotografía tomada y publicada por la agencia de noticias turca DHA del momento exacto que se dio el incendio forestal el 21 de junio de 2024. Foto: AFP

Pueblos vecinos afectados 

Un nuevo foco se declaró el viernes por la mañana cerca del pueblo de Ergani, en la misma región, pero pudo ser controlado, según un corresponsal de la AFP.

Los vecinos de Koksalan, una de las localidades más afectadas, informaron que habían perdido la mitad de su millar de cabras y ovejas. A lo largo de la carretera se podían ver muchos de los restos ennegrecidos de los animales.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostró un enorme incendio que ilumina el cielo nocturno con grandes nubes de humo.

Vea video:

Loading the player...

Se envió al lugar siete equipos de emergencia y 35 ambulancias, precisó Koca.

El incendio comenzó a última hora del jueves debido a una quema de rastrojos en una zona situada a unos 30 km al sur de Diyabakir, donde las temperaturas superaron estos últimos días los 40 °C, explicó por su parte el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Las llamas se propagaron rápidamente debido a los fuertes vientos y alcanzaron cinco pueblos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido