24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

BYD sufre incendio en su plantel de autos eléctricos en China

Debes leer

Redacción. El pasado 16 de mayo, un incendio masivo azotó una sala de exposición de BYD en Qingkou, provincia de Fujian, China, dejando un saldo de siete vehículos destruidos y un edificio en ruinas. Afortunadamente, no se reportaron víctimas pero ya parece no ser un caso aislado para la marca de coches eléctricos. Vienen sufriendo esto desde el 2021 en adelante.

Es el décimo incidente de esta característica que sufre la firma y, por eso, han salido rápidamente a aclarar que no tenía nada que ver con sus vehículos. De todas formas y a pesar de las explicaciones, la recurrencia de este tipo de incidentes genera preocupación entre los consumidores.

Las llamas, que comenzaron alrededor de la medianoche, fueron tan intensas que inicialmente los bomberos no pudieron acercarse al lugar. El humo y las explosiones alertaron a los residentes de la zona, quienes captaron imágenes del siniestro que se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Todo sucedió en una sala de convenciones en donde había varios modelos de BYD en exposición.

Le puede interesar – Luxeed S7: El carro eléctrico de Huawei que desafía a Tesla

VEA EL VIDEO

Loading the player...

Comunicado 

En un comunicado oficial, la marca reconoció el incidente y señaló que la causa probable del incendio se encuentra en un cortocircuito o en el envejecimiento del cableado en la oficina o en el techo del segundo piso. La empresa descartó que un vehículo eléctrico haya sido el origen del fuego, tras verificar el estado de las baterías de los autos en la sala de exposición.

Se trataría del décimo incendio desde el 2021.

El incendio en Qingkou ocasionó daños por un valor aproximado de 5 millones de yuanes (unos 692.600 dólares estadounidenses). BYD ha declarado su disposición a cooperar con las autoridades para determinar la causa exacta del incendio. Sostienen que ellos no fueron partícipes necesarios y que simplemente tuvieron la mala suerte de exhibir ahí a sus modelos.

La recurrencia de incendios en instalaciones de la marca oriunda de China genera dudas sobre la seguridad de sus vehículos. La empresa asiática debe realizar una investigación exhaustiva para determinar las causas de estos incidentes y tomar las medidas necesarias para prevenir que se repitan.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido