Fuertes vientos dejan sin techo varias casas en la aldea Urrutia, en Francisco Morazán

Debes leer

Redacción. Una serie de fuertes vientos huracanados, que se han registrado en las últimas 24 horas en la aldea Urrutia, en el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán, han dejado cerca de 15 viviendas afectadas.

Los residentes de la zona señalaron que ayer en horas de la tarde comenzaron las fuertes ráfagas de vientos y varias viviendas empezaron a quedarse sin techo. «Los vientos son más fuertes que en otras épocas«, relató un poblador afectado a un medio local.

Vientos dejan sin techo casas en San Ignacio
Varias personas pasaron la noche sin techo.

Piden ayuda 

En fotografías compartidas en redes sociales se observan diferentes casas sin techos y láminas tiradas en el suelo. Hasta el momento no se reporta ninguna persona ilesa o muerta tras el paso de los fuertes vientos en la aldea.

Los habitantes de las viviendas dañadas pidieron a las autoridades municipales apoyo ante este nuevo embate de la naturaleza.

Vientos dejan sin techo casas en San Ignacio
Algunas personas recogieron los techos para tratar de ponerlos de nuevo en su lugar.

Varios hondureños luego de ver las imágenes y vídeos difundidos en redes sociales han asegurado que la aldea de Urrutia es una comunidad donde viven personas de bajos recursos.

En caso de vientos fuertes:

  • Aléjese de casas viejas o en mal estado.
  • Evite los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y si vive cerca de uno mantenerse alerta.
  • Aléjese de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.
  • No pase por debajo de andamios o edificios en construcción
  • Tras el paso de vientos fuertes limpie frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido