MP: Los Matta compraron a los Handal; Duarte desmiente esa versión

200
los Matta Valdurraga
MP asegura que bien incautado es de los Matta

TEGUCIGALPA. Apoderado legal de los Matta Valdurraga, Marlon Duarte desmiente que la casa asegurada ayer en Omoa pertenece a sus defendidos.

Por su parte, las autoridades del Ministerio Público (MP) aseguraron a Tiempo Digital que los Matta Waldurraga compraron a los Handal hace mucho tiempo las propiedades incautadas ayer en Omoa.

En este sentido, el abogado Duarte indicó que  el Ministerio Público no investigó bien el caso. Por eso le atribuyen a sus defendidos propiedades que no les pertenecen.

Al consultarle sobre quiénes en realidad son los dueños de esa propiedad aseguró que desconoce de quienes sean.

Además, denunció una «campaña publicitaria sucia» en contra de los afectados, al tiempo que sostuvo que sus defendidos son familias honorables quienes no tiene delito alguno en su contra.

Debido a lo anterior se desvirtúan las confusiones que pudieron surgir respecto a quienes eran sus dueños, si los Matta o los Handal.

Los aseguramientos de varias vivienda supuestamente de los familia Matta Valdurraga iniciaron el pasado lunes 19 de junio mediante la Operación Terremoto.

La vivienda ubicada en Omoa, Cortés, supuestamente había sido donada a Inversiones y Construcciones Avanty S.A., empresa con posibles nexos con la familia de Ramón Matta Ballesteros.

Referente a las donaciones, Duarte señaló no es delito donar bienes a instituciones siempre y cuando estos estén debidamente titulados por quienes los regalan.

El Ministerio Público señaló a Ramón Matta Waldurraga, como supuesto líder de una organización delictiva. Las autoridades acusan a Ramón del delito de lavado de activos.

Sin embargo, el abogado pidió que se lea bien el expediente público sobre las supuestas acusaciones en contra de los Matta Valdurraga.

El operativo ejecutó 14 allanamientos en viviendas en Tegucigalpa y Cedros en Francisco Morazán. Así como Danlí en El Paraíso y en Lepaguare y San Esteban, en Olancho.

Otras acciones: Operación Tormenta de Fuego VI en Honduras

De igual forma, se aseguraron 49 asientos en los cuales se encuentran inscritos bienes inmuebles ubicados en Francisco Morazán, Cortés y Olancho.

Asimismo, de bienes que fueron puestos a la orden de la Oficina Admnistradora de Bienes Incautados (OABI). Lo antes descrito fue incautado a Ramón Matta Waldurraga, hijo de Matta Ballesteros.

Casa de playa incautada a los Matta en Omoa.

Relacionada: Incautan supuesta casa de playa a familia Matta Waldurraga

Los Matta Valdurraga

La hermana de Ramón Matta Waldurraga, María Isabel Matta, esta semana calificó de persecución la acción del MP.

Matta comentó que “siento que la familia Mata no tiene derecho, no siento una Constitución que me respalda. ¿Será que al destruir a la familia Mata, Honduras se va a construir en un mejor país?”.

Con total indignación Matta llamó al presidente de Honduras, que como abogado, revise e investigue el caso de su familia.

Además demandó respeto por sus tres hijos ya que son la tercera generación del hondureño extraditado Ramón Matta Ballesteros y sufren discriminación.

Por su parte, el abogado de la familia Matta ha puesto en tela de juicio la investigación realizada por las autoridades hondureñas sobre las empresas aseguradas a sus clientes bajo la operación Tormenta.

“En este nuevo aseguramiento del Ministerio Público ellos dicen que tienen una investigación de hace 17 años”, declaró el abogado.

“Cómo es posible que digan que tienen una investigación de 17 años para empresas que ni siquiera habían formado. Como lo dice el documento se formaron en el 2012 o en el 2010”, añadió.