Casa de playa de Matta
Casa de playa incautada a familia Matta Waldurraga

OMOA, CORTÉS. Lujosa casa de playa de la familia Matta Waldurraga fue incautada por el Ministerio Público este jueves en este municipio al norte de Honduras. Esto en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

La vivienda ubicada en Omoa, Cortés, había sido donada a Inversiones y Construcciones Avanty S.A., empresa con posibles nexos con la familia del ex narcotraficante Ramón Matta Ballesteros.

El Ministerio Público han señalado a Ramón Matta Waldurraga, hijo de Matta Ballesteros, como supuesto líder de una organización delictiva. Las autoridades lo acusan de lavado de activos. En el marco de la Operación Terremoto se han dado estas acciones en su contra.

Casa de playa Matta Waldurraga
Otro ángulo de la casa incautada este jueves a los Matta Waldurraga.

Ramón Matta Waldurraga ha negado tener relación con el narcotráfico, declarando que los operativos de las autoridades son una “una payasada y un montaje”. Ramón asegura que varias propiedades que el Ministerio Público señalan, ni siquiera las conoce. “Jamás he tenido una empresa donde coja plata y la meta par lavarla o para comprar propiedades”, se defendió Matta Waldurraga.

Casa de playa Matta Waldurraga
Interior de la casa de playa incautada en Operación Terremoto.

Hija de Ramón Matta Ballesteros se defiende

De igual forma María Isabel Matta, hermana de Waldurraga e hija del famoso narcotraficante Matta Ballesteros, denunció que su familia es perseguida desde hace décadas por llevar el apellido Matta. “Siento que la familia Matta no tiene derecho, no siento una Constitución que me respalde”, lamentó Isabel, quien cuestiona fuertemente las acciones del Ministerio Público. “Por llevar el apellido Matta no tengo derecho ni a una cuenta de banco”, declaró.

Lea también: Abogado de Matta cuestiona la investigación de las autoridades

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) y la Fiscalía cuentan ya con una lista de bienes incautados o por confiscar a la familia Matta Waldurraga. A continuación, parte de la lista de bienes y propiedades incautadas:

En Tegucigalpa: una casa en El Hatillo, una propiedad en Bijarros y otra en Las Hadas. Mientras en San Pedro Sula, un edificio en la tercera avenida del barrio Medina. En Villanueva, una casa en residencial Shalom.